0
Posted septiembre 10, 2013 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Comparativa entre el iPhone 5S y el iPhone 5C, ¿Cual es el ideal para ti?

0 votes



Hace unas cuantas horas atrás ya se hizo el anuncio oficial de las dos variantes del iPhone 5, mismas que vienen a ser el modelo 5S y el 5C, los cuales se diferencian entre sí en unos cuantos aspectos que se deben tomar en cuenta, a la hora de tratar de elegir al equipo que más nos interese llevar a casa. Es por dicha razón, que de una manera cuasi descriptiva, realizaremos una pequeña comparativa entre el iPhone 5S y el iPhone 5C.

De esta comparativa entre el iPhone 5S y el iPhone 5C podríamos decir que el primero que prácticamente se lleva el mayor protagonismo, pues allí encontraremos a un procesador de 64 bits tipo A7, el cual ofrecería (teóricamente) el doble del rendimiento gráfico, que actualmente podría estarse dando en el iPhone  5C; debido a esta característica de su súper procesador, los jugadores podrían ser los más aventajados ya que el mismo tiene soporte para OpenGL ES 3.0, algo que también será aprovechado a la hora de tomar fotografías.

Comparativa entre el iPhone 5S y el iPhone 5C 01

En ese mismo aspecto, con la cámara fotográfica del iPhone 5S se puede llegar a contar con una excepcional cámara lenta a 120 fps y a una resolución de 720p de video; en cuanto a imágenes fijas, la cámara fotográfica de este nuevo  buque insignia de Apple tiene la capacidad de realizar ráfagas con capturas de 10 imágenes por segundo, algo que suena excepcional si tomamos en cuenta que la calidad de las mismas, también es excelente hasta en escenarios con poca luz. Sin el supuesto caso no tuviésemos una iluminación tenue, entonces podríamos utilizar a su doble Flash Led, con lo que obtendremos una calidad de color más natural en cualquier escenario.

Utilizar a la huella digital en el iPhone 5S para identificar a sus usuarios

Esta viene a ser otra de las interesantes características que se han llegado a resaltar en una comparativa entre el iPhone 5S y el iPhone 5C; la huella digital vendría a ser una especie de código de seguridad que bloqueará a la pantalla, situación que nos servirá para que la información allí alojada se mantenga completamente segura en el caso de que nuestro equipo sea sustraído; al lector de la huella digital en el iPhone 5S lo encontraremos en el botón de inicio del teléfono móvil, algo que ha sido aplaudido por muchas personas ya que de hoy en adelante, no necesitaremos tener que escribir a la contraseña para acceder a los datos del dispositivo o a cualquier aplicación allí instalada.

Dentro de la arquitectura del iPhone 5S se encuentra presente un coprocesador M7, mismo que tiene la capacidad para detectar el movimiento de sus usuarios, algo que ya está siendo aprovechado por parte de determinadas firmas (como Nike) con unas cuantas aplicaciones que ayudarán a las personas, a ejercitar su cuerpo adecuadamente. Además de ello, si nos encontramos manejando el coche nuestro cuerpo estará prácticamente inmóvil, activándose la detección de movimiento de este coprocesador una vez que salgamos del mismo y empecemos a caminar.

Comparativa entre el iPhone 5S y el iPhone 5C 02

Con una carcasa de aluminio, dentro del diseño refinado de este iPhone 5S se han implementado tres tipos de acabados, mismos que vienen a ser de oro, plata y gris metálico.



Técnicamente hablando, dentro de esta comparativa entre el iPhone 5S y el iPhone 5C se menciona que el primero tendrá un espacio de almacenamiento interno de 64 GB com máximo, mientras que el segundo (el más económico) vendrá con 16 así como también con 32 GB. Sin duda que lo más importante de todos se encuentra en el precio de comercialización propuesto por Apple, mismos que vienen a ser los siguientes para el iPhone 5S:

  • Bajo la modalidad de contrato: el de 16 GB costará 199 dólares, el 32 GB 299 dólares y el de 64 GB de 399 dólares.
  • Bajo la modalidad desbloqueada: el modelo de 16 GB costará 649 dólares, mientras el de 32 GB 749 dólares, y el de 64 GB 849 dólares.

Hablando un poco del iPhone 5C

Hay quien considera que este iPhone 5C en realidad viene a ser una reencarnación del modelo original (del iPhone 5), pues allí encontraremos muchos aspectos en común aunque en diferentes colores, pues la comercialización se realizará tanto en amarillo, rojo, blanco, azul y verde y con un sistema operativo iOS7 instalado de fábrica. Considerado como un teléfono móvil más económico, quienes no tengan la posibilidad de adquirir un iPhone 5S podrían optar por esta segunda alternativa, siendo sus precios anunciados por Apple los siguientes:

El modelo de 16 GB a un precio de 99 dólares, mientras que el de 32 GB se lo vendrá a 199 dólares bajo la modalidad de contrato. Si deseas a este iPhone 5C desbloqueado, el modelo de 16 GB te puede costar 549 dólares, mientras que el de 32 GB está ha valorado en aproximadamente 649 dólares.

Información adicional: La tecnología avanzada en un iPhone 5S dentro de la guía de compras de teléfonos móviles, Mejorar las funciones del iPhone 5 fácilmente, Nuevas características del iOS 7 de Apple fascinan a todo el mundo
Fuente: engadget
Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar