0
Posted junio 1, 2014 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Como y cuando podría ser investigada una cuenta de Google


0 votes



Desde hace un buen tiempo atrás existe una gran cantidad de noticias involucradas con la privacidad de usuarios con una cuenta de correo electrónico; de forma específica, es la NSA la que ha venido influyendo para que se ofrezca la información de todos aquellos usuarios que pudiesen estar atentando contra la nación (según estos rumores), algo de lo cual no se ha llegado a librar Google y otras cuantas firmas más.

Solamente mencionaremos un ligero ejemplo de lo que se llegó a suscitar en un momento determinado con Microsoft. Los directivos de esta firma llegaron a detectar que uno de sus ex-empleados facilitaba toda la información de sus proyectos, liberando con ello inclusive versiones de Windows que estaban listas a salir (con sus respectivos número de serie) y también, noticias que debían mantenerse en la más absoluta privacidad. Estas últimas, se las llegaba a ofrecer mediante captura de imágenes (lo que todos conocen como imágenes filtradas de Internet) a un bloguero (Wzor), el cual las publicaba en su respectivo sitio web. Ahora bien, si piensas que es algo muy fácil para Google, Microsoft o cualquier otra firma el facilitar la información a quienes lo soliciten, dejanos mencionarte que el primero que hemos mencionado, trata de mantener en absoluta privacidad la identidad de cada uno de sus usuarios.

Un largo proceso de investigación sugerido por Google

El video que hemos colocado en la parte superior muestra en síntesis, todo lo que Google estaría haciendo en un momento determinado, cuando se le solicita información e identificación de alguno de sus usuarios. Todo comienza mediante una pequeña denuncia, la cual llega a oídos de un investigador privado. El mismo hace la petición a uno de los directivos de Google sobre la información e identidad del usuario a investigar. El “productor” no facilita de forma inmediata estos datos a quien lo solicita, sino que más bien, se tiene que seguir un proceso con órdenes judiciales. Luego de ello viene una etapa de investigación previa sobre el usuario (o su correo electrónico) y las actividades que ha llevado a cabo en cada uno de sus servicios.

como investiga google a sus usuarios



Existe un momento en el cual el “productor” encargado de la investigación dentro de Google preguntará si se requiere solamente la identidad e información general del usuario denunciado, o de su actividad en cada uno de los servicios de Google. En fin, la firma intentará siempre proteger la identidad de quienes han confiado en ellos, aunque si existe una base muy bien fundamentada para que la investigación se lleve a cabo, Google lastimosamente no tendrá opción a negarse y por tanto, tendrá que facilitar todo lo que se le haya solicitado por medios legales.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar