0
Posted septiembre 2, 2015 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

Cómo revisar correo e-mail de forma segura desde otro ordenador

0 votes



Pueden existir ocasiones en las cuales no nos encontremos al frente de nuestro ordenador personal y sin embargo, necesitemos revisar algún mensaje que está por llegar a la bandeja de entrada. Ese será el momento en el cual tendremos que aplicar determinado número de trucos y consejos para revisar el correo e-mail pues caso contrario, podríamos estarnos perdiendo un puesto importante en la empresa, la cita que no podemos dejar pasar con nuestra novia o cualquier recado urgente que venga de la mano de uno de estos mensajes.

Si cerca de nosotros existe un ordenador personal que no es el nuestro, erróneamente podríamos intentar revisar nuestro correo e-mail desde allí. Nunca se sabe qué tipo de herramientas o recursos pudo haber instalado el usuario o administrador de dicho ordenador personal y en donde, podría estar presente algún tipo de keylogger que tenga la capacidad de reconocer todo lo que digitemos ante el teclado; esto viene a ser un riesgo inmenso ya que dicha amenaza, podría estar “capturando” nuestro nombre de usuario y la contraseña para ingresar hacia nuestra cuenta personal. Ahora bien, si tienes en tus manos un teléfono móvil de reciente tecnología y sistema operativo Android quizá valga la pena que utilices a dicho dispositivo para revisar tu cuenta de correo electrónico.

Trucos para revisar el correo e-mail en un ordenador que no es nuestro

Vamos a tratar de mencionar un pequeño truco pero, aplicable para aquellas personas que tengan un correo electrónico en un dominio específico. No estamos haciendo referencia en ningún momento a los servicios convencionales que ofrecen Google con Gmail, Microsoft con Outlook o cualquier otro que venga la mente sino más bien, a aquel que nos haya ofrecido un webmaster al haberse creado un dominio específico (como por ejemplo: www.dominio.com).

http://dominio.com/webmail

http://webmail.dominio.com

Si prestas atención a lo que hemos escrito en los ítems anteriores podrás notar la presencia de una palabra clave, misma que viene a ser “webmail“; en algunos casos funciona si a dicha palabra la colocas al final del nombre de dominio mientras que en otros casos completamente distintos, al inicio del mismo tal y como se muestra en la estructura anterior.

Usando “Mail2Web” para revisar nuestro correo e-mail con dominio propio

Asumiendo el mismo ejemplo que hemos mencionado anteriormente (un correo electrónico con dominio propio) podríamos llegar a asegurar que el truco anterior funciona perfectamente aunque, puede ser también peligroso que lo utilicemos en ordenadores que no son nuestros por las razones comentadas en la parte superior. Si tienes algo de temor sobre dicho aspecto te recomendamos hacer uso de un interesante servicio que tiene el nombre de “Mail2Web“, al cual lo puedes utilizar gratuitamente o con una cuenta suscrito así lo vas a usar frecuentemente.



Mail2Web

La imagen que hemos colocado en la parte superior muestra a la interfaz de “Mail2Web“, en donde existen unos cuantos campos a manera de formulario que deberás llenar correctamente. Los primeros de ellos que hacen referencia al nombre de usuario y la contraseña no deberían ser ningún problema aunque, si debes conocer perfectamente bien si tu correo e-mail es uno del tipo POP3, IMAP4 o SSL, siendo este último uno de los más seguros y que generalmente son utilizados para este tipo de casos. En la parte inferior de la ventana se encuentra una opción que dice “Advanced Login”, a la cual deberías seleccionar para que aparezca un campo adicional en este formulario que garantizará, el ingreso seguro a la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar