2
Posted septiembre 1, 2012 by Rodrigo Pacheco in Enfocando
 
 

¿Cómo hacer una foto panorámica fácilmente?

0 votes



Ese es el ideal de toda persona amante de la fotografía, quienes tratarán de captar en una sola imagen todo lo que se encuentre alrededor, es decir, en un ángulo de giro de 360° (una vuelta completa sobre un sólo eje); a pesar de que hemos dado varios ejemplos de poder hacer una foto panorámica con elementos de trabajo muy sencillos, existen otros cuantos accesorios que podemos llegar a adquirir si queremos una mayor facilidad a la hora de captar una foto panorámica.

Existe pequeño concepto para poder realizar una efectiva y completa foto panorámica, algo que no es posible ejecutar con cualquier dispositivo convencional, es decir, con una Cámara de fotos, un sencillo tipode o una base giratoria que pueda automatizar la toma de fotografías y que habíamos mencionado anteriormente. El concepto que mencionamos en el presente artículo es una pelota, misma en la cual se han integrado una serie de 36 cámaras fotográficas con una resolución de 2 Mpx cada una de ellas.

pelota que toma fotos panorámicas fácilmente

¿Cómo funciona el dispositivo para captar una foto panorámica?

La primera vez que podamos tener esta pelota en nuestras manos podríamos llegar a pensar que tomar una foto panorámica con ella va a ser algo complicado, situación muy lejos de la realidad, ya que el procedimiento es lo más sencillo que alguien pudo haber imaginado, algo que lo propuso sus desarrolladores. Lo único que tenemos que hacer es lanzar la pelota lo más alto posible hacia el cielo, la que al llegar a su punto máximo, activará a cada una de las cámaras de fotos allí integradas, tomando un total de 36 imágenes en un mismo instante.



Ventaja de usar la pelota para una foto panorámica

La pelota supera a cualquier otro accesorio que hayamos visto en la actualidad, ya que cuando esta se encuentra en lo más alto de su recorrido, captará imágenes a su alrededor, es decir, arriba, abajo, izquierda, derecha, los lados y en una sola toma, en un radio de 360° en todas las direcciones posibles. Lastimosamente esta pelota es un concepto, misma que no ha salido al mercado de forma oficial pero, que todos los amantes de la fotografía esperamos que algún día se proponga en algunas de las tiendas en diferentes partes del mundo.

Web: Ball Camera

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar