0
Posted octubre 8, 2014 by Rodrigo Pacheco in Mi iPad
 
 

Cómo configurar el PIN de Acceso en OneDrive para iOS


0 votes



OneDrive es el servicio de almacenamiento en la nube predilecto de Microsoft, del cual ahora mismo podríamos estar disfrutando de 30 GB completamente gratis si adoptamos pequeños trucos muy fáciles de seguir.

Una nueva actualización ha propuesto Microsoft para su servicio de almacenamiento en la nube, pero dedicada exclusivamente para el iPhone o el iPad; si tienes un iOS 8, esta actualización podrá llegar a activar la protección del servicio de alojamiento en la nube utilizando a las huellas dactilares.

Para poder utilizar las nuevas funciones de protección para OneDrive debe seguir los siguientes pasos:

  • Ir hacia la tienda de Apple Store.
  • Ahora tienes que seleccionar a la pestaña inferior que dice “Actualizaciones”.

Revisar la versión de OneDrive disponible en Appl Store

Una vez aquí, tendrás la oportunidad de ver en la parte superior al OneDrive, debiendo prestar atención al número de versión; la reciente actualización contempla a la versión 4,5,1; aquí mismo tendrás la oportunidad de admirar las propiedades de esta nueva entrega, en donde de manera primordial se ofrece:

  1. La posibilidad de bloquear con un código pin el acceso a OneDrive.
  2. Si dispones de un iOS 8 puedes utilizar la huella dactilar para ingresar al servicio.
  3. Ahora se puede ordenar carpetas y archivos en orden ascendente, descendente, por fecha o por tamaño.
  4. También existen mejoras de rendimiento y estabilidad según Microsoft.

Seguridad con PIN en OneDrive

Si hacia el lado derecho se encuentra el botón para “actualizar” debes pulsarlo para que ello se ejecute inmediatamente. Si en cambio se encuentra presente el botón de “abrir“, ello quiere decir que OneDrive se encuentra actualizado correctamente a la más reciente versión.

Cómo saber la versión de iOS que tenemos en nuestro dispositivo

  • Para saber si tu dispositivo móvil (un tablet o un iPhone) cuenta con iOS 8, sólo tienes que volver a salir hacia la “pantalla de inicio”.
  • Posteriormente deberás elegir al icono de “Ajustes”,
  • Ahora deberás tocar la opción de “Actualización de Software“.

Con estos sencillos pasos, inmediatamente se mostrará el número de versión de sistema operativo que tienes en tu dispositivo móvil, algo que en nuestro ejemplo contempla a un iOS 8.

Luego de haber realizado todos estos datos de configuración y versiones, solamente nos queda activar las respectivas funciones que nos ayudarán a bloquear el acceso hacia OneDrive en nuestro dispositivo móvil. Para ello, nuevamente debemos ir hacia el “Home” y posteriormente, tenemos que buscar al icono de OneDrive.

Una vez que se haya ejecutado “OneDrive” deberemos seleccionar a la pequeña rueda de engranaje que se ubica hacia la parte inferior derecha; con ello aparecerá la configuración de este servicio de almacenamiento en la nube propuesto por Microsoft.

Aquí mismo tendremos la oportunidad de admirar el espacio de almacenamiento que actualmente tenemos.

Activar el código PIN para restringir el acceso a OneDrive

Un poco más abajo se encuentra una opción que por el momento está “desactivada”, ello debido a que recién hemos actualizado a OneDrive a su más reciente versión. Solamente tenemos que tocar dicho espacio para saltar a la ventana siguiente.



Allí mismo se nos mostrará un pequeño botón “selector”, el cual nos ayudará a activar este bloqueo y cuyo espacio está identificado como “solicitar clave de acceso”.

Pin de acceso a OneDrive

Cuando activemos el pequeño botón-selector aparecerá un teclado táctil con una serie de números, de los cuales tenemos que elegir únicamente a cuatro para que forme parte del pin de acceso hacia este servicio de almacenamiento. Son dos ocasiones las que tendremos que utilizar a este teclado táctil, ello con el objetivo de verificar la clave de acceso que hemos configurado en esta área de los ajustes en OneDrive.

Luego de haber concluido con esta operación saltaremos a la ventana anterior, es decir, aquella en la cual se nos solicitaba activar esta función de bloqueo. Un poco más abajo esta ubicada la opción que nos ayudará a utilizar nuestra huella táctil como método de acceso a OneDrive, aunque un pequeño mensaje en la parte inferior de dicha opción nos sugiere que esta tarea la tenemos que realizar desde los “ajustes” de nuestro dispositivo móvil.

Si salimos al “Home” y posteriormente volvemos a tocar al icono de “OneDrive”, podremos notar que ahora se nos solicita el código pin de acceso que configuramos anteriormente.

Eso es todo lo que debemos hacer para tener configurado nuestro dispositivo móvil con iOS, sea este un iPhone o un iPad, teniendo prácticamente un doble refuerzo en la privacidad del contenido de este almacenamiento en la nube.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar