0
Posted abril 10, 2014 by Rodrigo Pacheco in Consejos
 
 

Como actúan los delincuentes con la escopolamina

1 vote



En un mundo tan adelantado con la tecnología, a veces es imposible creer que hasta el momento no se haya “dado de baja a la escopolamina“, sustancia que ha afectado a muchas personas y que ha sido el aliado principal de delincuentes que la usan, sin ningún temor de los efectos que pueden llegar a dañar a sus víctimas.

Ahora bien, hemos restacado una información de uno de los más reconocidos diarios del pais, en donde se menciona la forma del “como actúan éstos delincuentes” al usar a la escopolamina. En éste post se intentará comentar y analizar lo que se ha informado allí, con el único objetivo de que menos personas sean afectadas por esta sustancia que ha dañado a muchas más y familias en general. Intentaremos redactar otros artículos más con información sobre lo que se debería hacer para evitar caer en éstas redes delictivas.

Como actúan los delincuentes al usar la escopolamina

Según el análisis y estudio hecho por profesionales periodísticos sobre la escopolamina, son varias etapas las que forman parte de un ataque por parte de quienes buscan víctimas, algo que podríamos mencionar de la siguiente manera:

La burundanga

  • Vigilancia. Teóricamente y de acuerdo al reporte del “diario en cuestión”, los delincuentes no actúan aleatoriamente, sino que más bien ya tienen muy bien identificadas a sus víctimas. Ello podría representar unos cuantos días.
  • Las Víctimas. Al parecer, las principales víctimas son personas de edad adulta y en el mejor de los casos, ancianos que viven solos y que pueden ser jubilados.

Podríamos mencionar a manera de consejos, que si admiras a alguilen desconocido rondando por tu hogar, trabajo o institución educativa que siempre aparece a tus pasos, tengas mucho cuidado y lo reportes discretamente (por teléfono convencional) a la policía. Si en tu familia hay adultos mayores que salen a caminar solos a una hora determinada como un pequeño paseo, se debe intentar acompañarlos ya que así, los delincuentes no se atreverán a atacar a dos o más personas juntas.

escopolamina



  • Ataque. El Ataque se produce de diferentes maneras, aunque la más peculiar es por medio de papeles contaminados por la escopolamina que se le entrega a la víctima.
  • Perdida de la voluntad. Este es el último paso en el proceso del ataque por parte de los delincuentes; la sustancia una vez que tiene contacto con la víctima, ella llega a perder la conciencia y actúa a la orden de quienes la ha contaminado, tal y como si se hubiese usado a la hipnosis. Esta etapa puede durar unas 2 horas aproximadamente.

Quizá te estés preguntando (es lo que espero) la razón por la cual el delincuente no ha caído en su propia trampa, ya que el también a tocado el papel que tiene a la escopolamina. Según diferentes investigaciones, los delincuentes formarían una capa con “pega blanca escolar” en sus manos, a manera de un delicado guante, el cual actúa como aislante que impide que la sustancia se infiltre por sus poros.

Debido a ésta situación, quizá sea necesario que empecemos a usar guantes especiales (intentaremos averiguar cuales pueden servir) que sean impermeables a esta escopolamina; claro que los papeles no son la única vía, ya que también hay casos en que se usa a la sustancia en bebidas. La mejor solución y recomendación es mantenerse despiertos y no hablar con personas desconocidas.

Si vas a bares o discotecas (clubs nocturnos) intenta hacerlo siempre en grupo de amigos y conocidos, mismo que no debería separarse por mucho tiempo para saber que cada uno de sus miembros, se encuentran bien. Además, es necesario conocer los primeros efectos que produce la escopolamina, mismos que al ser reconocidos servirán de señal para que pidamos ayuda inmediata, pudiendo pulsar un número del móvil asignado a alguno de los amigos con los que hemos salido y que servirá como señal de auxilio.

Fuente: Noticia Caché de la Burundanga

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar