0
Posted diciembre 9, 2015 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

Bloquear la suspensión o reinicio del PC con Coffee_FF

0 votes



Cuando trabajamos en Windows y no deseamos que el sistema operativo se duerma en ningún instante, obligatoriamente tendríamos que hacer uso de la función para bloquear la suspensión del equipo.

Ello se puede conseguir fácilmente si entramos al administrador de energía de Windows y ordenamos, que el sistema operativo no llegue a dormirse en ningún instante. Tal solución viene a ser una conveniencia bastante grande ya que no necesitaremos a ningún tipo de herramientas de terceros sino más bien, a sus funciones nativas. A pesar de la conveniencia que hemos mencionado,pero  estaríamos haciendo que el ordenador consuma gran energía de la batería (en el caso de ser un portátil) ya que siempre se mantedra activo aún cuando no estemos trabajando en él. A continuación recomendaremos a una interesante herramienta que tiene el nombre de “Coffee_FF” y que nos ayudaría a bloquear la suspensión o reinicio del ordenador personal.

Bloquear la suspensión en un ordenador con Windows

En este artículo te mencionaremos, las dos alternativas que puedes llegar a utilizar para bloquear la suspensión del ordenador personal y así, evitar que el mismo entre a dormir cuando no estamos trabajando con ninguna tarea. Una alternativa será aquella que utilizará única y exclusivamente al administrador de energía mientras que la otra, a una herramienta de terceros que puedes descargar e instalar o simplemente, usarla como una aplicación portátil.

Bloquear la suspensión con Coffee_FF

Una herramienta de nombre “Coffee_FF” prácticamente estaría haciendo la magia por nosotros. A la misma la puedes descargar desde la URL oficial del desarrollador haciendo uso del enlace que colocaremos a continuación; la información que ofrece el desarrollador es poca debido a que el uso de esta alternativa, no implica mayor tipo de problemas ni inconvenientes.

Cuando tengas al archivo descargado en tu ordenador personal podrás ver, que en su interior existen dos versiones para instalar, siendo una de ellas compatible con Windows de 32 bits y la otra con 64 bits. También hay una carpeta con las mismas aplicaciones pero en su versión portátil, siendo recomendable el uso de estas últimas para evitar instalar librerías que quizá, puedan provocar problemas con el buen funcionamiento de nuestro sistema operativo. Cuando ejecutes a la respectiva herramienta podrás ver a una imagen muy similar a la siguiente.

Bloquear la Suspensión con Coffee_FF

Son tres pestañas las que forman parte de la interfaz de “Coffee_FF”, mismas que te ayudarán a impedir que el ordenador personal entre el modo de suspensión si la herramienta, puede notar algún mínimo trabajo de todo el sistema. De manera explícita, cada una de estas pestañas te ayudarán a hacer lo siguiente:

  • Main. Esta es la primera pestaña, en donde tendrás que elegir al controlador de red local que estés usando (o la Wi-Fi). Un poco más abajo podrás ver a dos opciones para configurar, siendo una de ellas la velocidad de descarga y la otra de subida. El dato más importante que debes manipular es el primero y en donde, puedes dejar como valor predeterminado a los 10 kb/s.

Si tu ordenador personal con Windows se encuentra conectado a Internet por medio del cable LAN (o red Wi-Fi si has elegido a este puerto desde la opción superior) y se registra una velocidad de por lo menos el valor configurado, “Coffee_FF” podrá bloquear la suspensión. Si en un momento determinado no existe actividad y el valor es de “0 kb/s”, luego de un lapso de tiempo determinado si se activará el modo de suspensión. Este tiempo también lo puedes configurar desde las opciones que se encuentran un poco más abajo en esta misma área de trabajo.

  • Programs. Esta es la segunda pestaña que puedes usar para bloquear la suspensión de Windows si no deseas, que el ordenador personal ingrese a dicha modalidad. Al seleccionar a esta pestaña aparecerán todas las aplicaciones instaladas en Windows, las cuales generalmente pueden estar actuando en segundo plano (como procesos).

Por ejemplo, si estás descargando cualquier información usando Google Chrome, puedes activar a esta casilla del listado mostrado. Cuando la descarga termine “Coffee_FF” estimará que el navegador se encuentra inactivo y por tanto, luego de un tiempo determinado (configurado en la pestaña anterior) el ordenador puede entrar en modo de suspensión.



Estas vienen hacer las dos opciones más importantes para manejar de la herramienta “Coffee_FF”, lo cual no involucra ningún tipo de problemas o inconvenientes a la hora de usar cada una de sus funciones. Si no quieres emplear a esta herramienta de terceros entonces puedes optar por usar la función nativa de Windows.

Bloquear la suspensión con el Administrador de Energía

Tal y como lo habíamos mencionado al inicio, otra forma de bloquear la suspensión en el ordenador personal es utilizando al “Administrador de Energía”; existen pros y contras a la hora de emplear este método, algo que comentaremos en la parte final del artículo como conclusiones generales. Sigue los siguientes pasos para bloquear la suspensión en Windows usando a esta metodología:

bloquear suspension con el Administrador de Energia

  • Inicia tu sistema operativo de Windows de la forma convencional.
  • Busca al icono de la batería en la barra de notificaciones (parte inferior derecha de la pantalla).
  • Dale clic con el botón derecho del ratón a dicho icono de la batería.
  • De las opciones mostradas elige la que dice “Opciones de Energía”.
  • Se abrirá la ventana del Administrador de Energía.
  • Del plan que tengas configurado, selecciona al vínculo que dice “Cambiar la configuración…”.

Truco Android para Duplicar el tiempo de duración de la batería

Con el último paso que hemos mencionado llegarás hacia una ventana en donde ordenarás lo que deseas hacer con tu ordenador personal. Si tienes un portátil podrás definir, la forma en que debe actuar el “Estado de Suspensión” tanto con la batería como cuando esta conectado a la toma de corriente. Si deseas que no se apague o que entre en el modo de Suspensión, entonces tendrás que definir a dicha característica desde este mismo lugar eligiendo a la opción “nunca”.

Conclusiones generales

Si utilizamos al segundo método que hemos mencionado para bloquear la suspensión en Windows, estaríamos haciendo trabajar al ordenador personal en todo instante aún cuando no exista una sola herramienta activa o trabajando. Ello viene a ser un gran perjuicio para ti, pues estarás provocando un desgaste paulatino (y minimalista) de cada uno de los elementos de hardware del equipo. Además de ello, estarías consumiendo energía eléctrica y deteriorando el tiempo de vida útil de la batería en el caso de que tengas un portátil.

Nuestra recomendación se centra por el momento en “Coffee_FF”, pues esta herramienta tiene la capacidad de poder revisar en todo instante, si existe un mínimo trabajo en el ordenador personal para evitar o permitir la suspensión. Este análisis se apoyará en lo que registre la herramienta cuando el equipo esté conectado a Internet (por medio del puerto LAN) o de la actividad que este realizando alguna aplicación específica.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar