0
Posted Abril 25, 2017 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

Bing Wallpaper: Cambiar Fondos de Escritorio con Bing diariamente



¿Te gustaría tener fondos de pantalla alternados en el escritorio del PC con Windows 10? Esta es una tarea muy fácil de realizar aunque los usuarios, tendrían que instalar las imágenes a diario luego de haberlas descargado desde sitios web especializados. Existe una excelente alternativa que prácticamente automatizara todo si seguimos unos cuantos trucos utilizando una interesante herramienta de nombre “Bing Wallpaper”.

Puedes dirigirte hacia la URL para descargar esta herramienta “Bing Wallpaper” utilizando el enlace que colocaremos un poco más abajo pero, la misma no te ayudará a automatizar la descarga ni la configuración del fondo de escritorio en el sistema operativo. Ese es el objetivo del presente artículo, pues con unos cuantos trucos (con tutorial incluido) solamente tendrás que realizar esta tarea por una sola vez y dejar que posteriormente, la herramienta se encargue de colocar las imágenes de Bing en tu escritorio.

Bing Wallpaper: Descarga y programación de todo el proceso

Con el titular que hemos colocado en la parte superior posiblemente ya estés adivinando lo que vamos a hacer en este tutorial. Utilizando a la herramienta de nombre “Bing Wallpaper” y que la puedes descargar desde su URL oficial, solamente tienes que seguir unos cuantos pasos para hacer que se cambien las imágenes Bing diariamente (o en el tiempo que tu desees).

  • En primer lugar, debes descargar a la herramienta con todo el paquete comprimido formato Zip.
  • Luego de haber descargado a todo este paquete comprimido en Zip, debes descomprimirlo a cualquier lugar que desees.
  • Ahora tienes que hacer clic en el botón de Menú de Inicio de Windows 10.
  • Escribe “Programador de Tareas” y selecciónalo de los resultados.
  • Se abrirá esta herramienta de Windows 10.
  • Una vez que tengas la interfaz a la vista, haz clic con el botón derecho del ratón en “Biblioteca del Programador”.
  • Que aparecerán unas cuantas opciones contextuales, debiendo elegir la que dice “Crear Tarea“.
  • Nuevamente se abrirá una ventana con diferente número de pestañas y opciones para configurar.
  • En la pestaña de “General” debes colocar el nombre que tu desees para esta tarea y en la descripción, algo que la resuma.
  • Debes ir hacia la siguiente pestaña (desencadenadores) y hacer clic en el botón que dice “Nuevo”.
  • Allí tendrás que definir cuando deseas que aparezcan estas imágenes Bing como fondo de escritorio en Windows 10 (generalmente, la selección es “diariamente”).
  • Debes aceptar los cambios hechos para que se cierre esta ventana.
  • Ahora debes elegir la pestaña de “Acciones“.
  • Se abrirá una nueva ventana y en donde tienes que seleccionar, el botón “Examinar“.
  • Ahora dirígete hacia el lugar en donde se encuentre el ejecutable de la herramienta “Bing Wallpaper“.
  • Acepta los cambios de todas las ventanas para que se cierren.

Si has cumplido con los pasos que hemos mencionado anteriormente, entonces la programación de “Bing Wallpaper” estará completa como una tarea más en Windows 10. Dependiendo de la hora que hayas configurado para que el cambio de fondo de escritorio se realice, se hará dicha tarea.




Sólo existe un pequeño inconveniente que quizá pueda ser molesto para algunas personas. Cada vez que el “Programador de Tareas” llame a la herramienta (Bing Wallpaper) para que cambie el fondo de escritorio, se abrirá una ventana terminal de comandos. Lastimosamente, esta ventana no se cierra sola y es el usuario, el que debe presionar cualquier tecla para que desaparezca. Esto se lo tendrá que realizar diariamente.

Si estás incómodo por esta situación que hemos mencionado en el párrafo anterior, puedes dirigirte hacia la biblioteca de todas las programaciones para eliminar la que hemos creado con este método.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar