0
Posted junio 9, 2016 by Rodrigo Pacheco in Microsoft
 
 

Bing ahora te protege de malware y phishing según Microsoft

0 votes



Bing es el motor de búsqueda de Microsoft, mismo que ahora estaría intentando ser el más seguro en comparación a los otros que existen en la actualidad gracias a su combate contra malware y phishind.

Esa es la noticia que se ha dado a conocer en las últimas horas, en donde se dice que el entorno de Windows 10 en un ordenador personal será más seguro al haber complementado, eficaces bloqueos para malware y phishing para quienes utilicen este motor de búsqueda “Bing”; en la actualidad existen una gran cantidad de amenazas que provienen principalmente desde la web, algo que lastimosamente no pueden batallar eficazmente Google Chrome, Opera aunque Mozilla Firefox ya ha dado sus primeros pasos en este tipo de protección contra distintas amenazas.

Recuerda: Mozilla Firefox ya no usará flash player

Bing contra todo tipo de amenazas en la web

Si eres de aquellas personas que utiliza a Google como motor de búsqueda predeterminado en el navegador de Internet, quizá valga la pena que intentes probar a “Bing” y así, corroborar si existe una protección máxima o por lo menos las respectivas advertencias al encontrar páginas web que contengan malware y publicidades engañosas (phishing).

De ser el caso, te encontrarás con una advertencia muy similar a la captura que hemos colocado en la parte inferior. La misma esta indicando a los usuarios que el sitio web encontrado ha sido catalogado como phishing y por tanto, que no lo debes usar.

Bing

Si es la primera vez que escuchas esta terminología podríamos mencionar ligeramente, que un malware es aquel que generalmente ejecuta ataques a los usuarios utilizando códigos maliciosos en las páginas web. Aunque completamente diferente pero igualmente amenazante, los phishing en cambio son aquellos sitios web que aparentan ser los de una empresa oficial pero que en realidad son falsas y cuya única intención, es que el usuario acuda allí para registrar sus datos personales.



Sobre este último podríamos dar un pequeño ejemplo, y es que si encuentras con Bing a un sitio web con una apariencia similar a la de tu institución bancaria, la protección de este motor de búsqueda te notificará; como cultura general debemos advertir a todos, que es fácil identificar a estos sitios web engañosos o falsos, pues únicamente deberíamos prestar atención a la URL que se muestra en la barra de direcciones y cuya identificación, puede ser similar pero que tienen una terminación completamente distinta (como por ejemplo .uk).

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar