0
Posted agosto 5, 2013 by Rodrigo Pacheco in Consejos
 
 

Bill Gates defiende las habilidades y competencias extra universitarias

0 votes



Las habilidades y competencias extra universitarias, son uno de los recursos más valiosos que puede llegar a tener una persona en cualquier parte del mundo, algo que lastimosamente muchos empleadores no suelen valorar debidamente, colaborando con ello a un gran nivel de desempleo en distintas partes del globo. Debido a esta situación, Bill Gates se ha manifestado a favor de quienes tienen una habilidad de un campo específico, ello sin necesidad de haber estudiado en las aulas y entornos universitarios.

Claro que una formación universitaria debe ser necesaria en los tiempos actuales, pues la ciencia y la tecnología avanzan a pasos agigantados y la única manera de conocer de ella, es teniendo bases sobre la misma. Dicho de otra manera, si en un momento determinado hemos contemplado a un inteligente robot que puede realizar diferente tipo de acciones a favor del ser humano, los estudios para su desarrollo no habrían sido posibles sin un estudio universitario. Pero muchas de las ideas que hasta la actualidad se han llegado a implementar en este mismo campo de la tecnología, han sido generadas en un inicio, por gente que no terminó una carrera universitaria, siendo ese el caso específico de este genio de la informática llamado Bill Gates, quien si ha tenido habilidades y competencias extra universitarias.

Bill Gates

Bill Gates a favor de las habilidades y competencias extra universitarias

Debido a que estas habilidades y competencias extra universitarias pueden llegar a presentarse en una persona considerada como común y corriente (como fue su caso), el error más grande que puede llegar a tener una empresa o empleador, es considerar únicamente el título universitario de una persona, ello sin ver la posible falta de experiencia del mismo. Existen muchos casos en diferentes partes del mundo en donde por esta falta de oportunidad hacia personas inteligentes que tienen un conocimiento más amplio que aquellos que han estudiado y han graduado de la Universidad, hoy en día trabajan de conductores de un taxi, en un campo de cultivo de hortalizas, e inclusive asesorando a quienes sí tienen un título, pero con un sueldo mucho menor al que le debería corresponder.

Innovar y Educar A Favor de las habilidades y competencias extra universitarias

Bill Gates aplaude los comentarios que habría hecho Angela Cobb en un blog que llegó a publicar en la Fundación Gates el día de hoy lunes, en donde dice que cerca de 3 millones de oportunidad de trabajo se pierden en los Estados Unidos por esta situación, estando en contra de los empleadores que no toman en cuenta a las habilidades y competencias extra universitarias que puede llegar a tener un joven sin título.



Debido a ello, Bill Gates apoyará un innovador programa conocido como innovar+educar, en el cual una persona que se crea experta en un campo específico, podrá presentarse a dicho programa para rendir las pruebas respectivas y así, dar a conocer que sus conocimientos pueden ser mucho más grandes y útiles que aquella, que ha obtenido un título universitario.

Información adicional: La tecnología avanzada del iRobot ofrece reuniones virtuales para el 2014
Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar