0
Posted abril 17, 2015 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

Ask.FM: Cómo seguirle cada paso a un perfil anónimamente


0 votes



Ask.FM es una de las redes sociales de mayor predilección por parte de jóvenes y adolescentes, quienes la han llegado a popularizar prácticamente desde el año 2010 con una metódica algo interesante que quizá no se lo llegó a ocurrir a las otras redes sociales existentes en la actualidad.

Prácticamente el nombre de esta red social (Ask.FM) nos estaría diciendo lo que hace en su entorno, pues ello viene a ser sinónimo de preguntas y “respuestas”; una gran cantidad de jóvenes y adolescentes intentan ser cada día más populares con esta red social, ello gracias a la gran cantidad de preguntas que se les hace por medio de ella y en donde, se intenta dar un consejo muy acertado y a tiempo. Existen diferentes formas de utilizar a “Ask.FM”, aunque la primordial se apoya en una cuenta registrada.

¿Cómo abrir una cuenta de Ask.FM?

Hoy en día que prácticamente los niños llegan a dominar el uso de los ordenadores personales, el manejo de Internet y por supuesto, en las distintas redes sociales, para un joven adolescente no es difícil el tener una de estas cuentas en las redes sociales. La manera en que la mayoría de jóvenes suelen abrir una cuenta de “Ask.FM”, es vinculándola con su perfil de Facebook. Con ello, cada pregunta o respuesta emitida mediante Ask.FM se publicará automáticamente en Facebook si así se lo ha configurado desde el inicio.

El usuario de “Ask.FM” es quien decide qué preguntas responder y cuáles publicar; además de ello, en la cuenta registrada (suscrita), los usuarios de esta red social tiene la posibilidad de publicar fotografías con sus respuestas y también, de utilizar a su cámara de videoconferencia para grabar un pequeño video de tan sólo unos cuantos segundos.

¿Quién puede seguir a un contacto de Ask.FM?

Esta viene a ser la parte más interesante de todo, pues a diferencia de lo que ofrece Facebook, alguien sin una cuenta registrada de Ask.FM puede llegar a hacer determinado número de preguntas a cualquier otro perfil que en cambio sí se encuentre registrado. Lo ideal es tratar de abrir una cuenta para que exista una mejor identificación (con un nombre, apellido o seudónimo) de quien realiza la pregunta y hacia quien se dirigirá la respuesta. De todas maneras, si no tienes una cuenta en esta red social de Ask.FM, sin mayor problema puedes realizar una pregunta (o muchas) a cualquier contacto en el que estés interesado, aunque quedarás identificado como “anónimo”.

Clic para ampliar la imagen

Clic para ampliar la imagen

Es aquí mismo cuando gran cantidad de personas encuentran una gran utilidad, pues alguien que este interesado en saber determinados aspectos personales de un perfil suscrito en Ask.FM puede llegar a realizar cualquier tipo de preguntas sin ser reconocido en ningún instante si adopta la modalidad de anónimo.



Padres que quieren seguir las respuestas de sus hijos en Ask.FM

A pesar de que hoy en día existe una gran cantidad de aplicaciones antivirus que tienen la característica de “control para padres”, muchas de las veces de dichas herramientas nos ofrecen una efectividad que buscan estos padres. A pesar de que los hijos adolescentes podrían considerar como una “invasión a su privacidad” si uno de sus padres sigue a cada instante las preguntas y respuestas emitidas en esta red social de Ask.FM, pero lastimosamente sus progenitores siempre van a intentar conocer los pasos que están dando sus hijos. No se puede llegar a considerar como un “espionaje” por parte de los padres sino más bien, saber si en un instante determinado existe alguna persona que se encuentra acosando a sus hijos.

Por tal motivo que hemos realizado el video tutorial de la parte superior, en donde hemos utilizado a una sencilla herramienta que tiene el nombre de “Feed Notifier” y cuyo enlace lo puedes encontrar en la parte superior. Puedes usarlo tanto en Windows como en Mac y su personalización, requiere únicamente del enlace RSS de esta red social de Ask.FM y específicamente, del contrato a seguir, algo que en el caso de los padres, podría representar al RSS del perfil de sus hijos.

De una manera muy fácil y sencilla, estos padres empezarán a recibir todas y cada una de las respuestas a las preguntas que se les haga a sus hijos mediante esta red social, ello mediante el área de notificaciones en Windows o Mac. Lo mejor de todo, es que el padre no necesita suscribirse a esta red social sino más bien, actúa “anónimamente” para llevar un mejor control de las actividades que llevan sus hijos en este tipo de redes sociales.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar