0
Posted Diciembre 28, 2016 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Cómo buscar archivos con virus en Google Drive

2 votes




Google Drive es uno de los mejores servicios en la nube para almacenar datos que existen en la actualidad, no queriendo decir con ello que sea el único pues actualmente hay una gran cantidad de ellos que inclusive te ofrecen espacio suficientemente grande sin tener que pagar absolutamente nada (como Mega con sus 50 GB completamente gratis).

La mayoría de personas deberían estar seguras al saber, que sus datos están perfectamente bien protegidos en “Google Drive” ya que muy difícilmente un virus puede llegar a infiltrarse en cualquier cuenta. Lastimosamente existen determinado número de restricciones para que esto se llegue a dar, algo de lo cual hablaremos en lo que resta del presente artículo.

2 Alternativas para guardar archivos en la nube gratis

Google Drive: ¿Cómo saber si un archivo se encuentra infectado con virus?

Lo primero que deberías saber, es que “Google Drive” tiene su propio sistema antivirus, el cual es uno de los más efectivos que existen en la actualidad. A pesar de ser una excelente noticia, pero la situación es prácticamente relativa pues no todos los archivos pueden ser analizados por este servicio en la nube.

Solamente aquellos archivos que tenga un peso máximo de 25 MB serán analizados por el sistema antivirus de “Google Drive”. De ello quizá te hayas dado cuenta cuando compartiste con algún contacto un archivo de tal capacidad. En ese momento se abre automáticamente el sistema antivirus de este servicio en la nube confirmando al usuario, si el archivo se encuentra libre o infectado por algún tipo de código malicioso.

La situación contraria ocurre cuando intentamos enviar algún archivo que sobrepase esa capacidad. En ese momento aparecerá una ventana de notificación que nos indicará, que lastimosamente el archivo es demasiado grande para ser analizado por el sistema antivirus de “Google Drive” y que por tanto, su envío y recepción depende exclusivamente de los participantes. Esto puede acarrear un gran problema si por nuestro desconocimiento, tenemos algún archivo infectado con código malicioso que enviaremos a cualquier amigo, pues será el que lo recepte infectando a su ordenador personal.



buscar virus en Google Drive

Un pequeño truco que podríamos usar para conocer si el archivo a enviarse encuentra infectado por virus, es apoyándonos en “Virus Total”. Éste servicio online es completamente gratuito y se apoya en una gran cantidad de servicios que nos ayudarán a conocer, si existe algún peligro inminente en aquel archivo que enviaremos. El usuario solamente tiene que copiar la URL que pertenezcan a dicho archivo y posteriormente pegarlo en el servicio de “Virus Total”. Inmediatamente recibirá como respuesta, el estado en el que se encuentra tal elemento.

Otra forma de poder conocer si algún archivo se encuentra contagiado con código malicioso en Google Drive es instalando al respectivo cliente en nuestro ordenador personal. Todos los archivos almacenados en la nube estarán sincronizados con nuestro PC y por tanto, será el sistema antivirus propio del ordenador personal el que los analice continuamente.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar