0
Posted noviembre 2, 2016 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Aplicaciones predeterminadas: Cómo configurar en Windows 10

2 votes



Con las más características entregadas por Microsoft para su Windows 10 RedStone, una gran cantidad de nuevas funciones han sido aplaudidas por sus usuarios aunque, aún existen determinado número de fallos que lastimosamente no pueden ser eliminados fácilmente. Ahora trataremos de analizar la forma viable más fácil, de configurar a las aplicaciones predeterminadas con las que trabajaremos en adelante.

Debemos comentar ligeramente, que esta característica no ha variado en ningún instante dentro de Windows 10. Configurar las aplicaciones predeterminadas sigue siendo una función que la encontrarás en el área de siempre aunque, ahora existen algunas adiciones hechas por Microsoft. El truco que mencionaremos en lo que resta del presente artículo esta dedicado primordialmente, para quienes son usuarios novatos, que no tienen experiencia en este tipo de tareas y principalmente, para quienes no deseen emplear aplicaciones de terceros con el fin de dejar a una herramienta como predeterminada para trabajar.

Aplicaciones predeterminadas: Cómo las puedo configurar en Windows 10

Para que el método de este truco tenga un tinte lúdico, nos apoyaremos en los navegadores de Internet que quizá tengamos instalados en Windows 10. Debes recordar, que Microsoft puso a Edge para que todos visiten y exploren distinto tipo de noticias en la web. Quienes no se han acostumbrado a la interfaz y a cada una de las funciones de este navegador de Internet, aún pueden seguir utilizando Microsoft Internet Explorer 11. Si no lo tienes a la vista es porque no está activado, debiendo seguir unos cuantos trucos adicionales para poder utilizarlo como una alternativa.

Reactivar Internet Explorer 11 en Windows 10 (Alternativa RedStone)

Lo principal no radica en estos navegadores de Internet sino más bien, en la preferencia de los usuarios por intentar utilizar otro distinto. Asumiendo que quieres emplear a Google Chrome como navegador por defecto y en el PC tienes a Mozilla Firefox, Opera y lógicamente a los de Microsoft, lo único que necesitas hacer para configurarlo dentro de las aplicaciones predeterminadas es lo siguiente:

  • Inicia a tu sistema operativo de Windows 10 de la forma convencional.
  • Ahora haz clic en el botón de menú de inicio.
  • Selecciona la rueda de engranaje para ingresar a los ajustes.
  • Elige a la caja de “Sistema“.
  • Del lado izquierdo selecciona a “Aplicaciones Predeterminadas“.
  • Del lado derecho, navega hacia la parte final para seleccionar “Establecer valores predeterminados por aplicación“.

Aplicaciones predeterminadas en Windows 10

Si has seguido los pasos tal y como lo hemos mencionado en los literales anteriores, entonces ya te encontrarás en el área de trabajo para configurar tus aplicaciones predeterminadas.

Al seleccionar el botón sugerido en el literal último del listado anterior saltarás hacia una nueva ventana, en donde estarán presentes todo el listado de las herramientas instaladas dentro de Windows 10. Este listado aparecerá hacia el lado izquierdo tal y como lo puedes ver en la siguiente captura.



Aplicaciones predeterminadas en Windows 10

Siguiendo con el ejemplo que hemos dado desde el inicio, vamos a intentar definir a Google Chrome dentro de estas aplicaciones predeterminadas. Para el efecto, sólo tienes que navegar por el listado de la barra lateral izquierda hasta encontrar a este navegador de Internet. Cuando le hagas clic, otras opciones adicionales aparecerán del lado derecho.

Para este caso principalmente aparecerán dos opciones que podremos manejar con un sólo clic. La primera de ellas hará que Google Chrome quede configurado dentro de las aplicaciones predeterminadas. Esto quiere decir, que toda dirección de página web que sea solicitada desde cualquier entorno de trabajo, abrirá a Google Chrome con su respectiva información.

Existe un segundo botón que puede ser utilizado por usuarios más experimentados. Dicho botón dice “Elegir opciones predeterminadas para este programa“. Si le haces clic saltarás hacia una nueva ventana con diferente número de opciones y características para administrar.

Aplicaciones predeterminadas en Windows 10

Aquí podrás definir que tipo de direcciones estas dispuesto a abrir con Google Chrome cuando el navegador de Internet este configurado dentro de las aplicaciones predeterminadas en Windows 10. Solamente tienes que activar o desactivar las casillas para cada uno de los casos.

Sin duda que esta nueva característica tiene una gran relevancia e importancia para usuarios experimentados y principalmente, para quienes trabajen con proyectos de diseños web y de forma local, en Windows 10. Esto quiere decir, que si eres un diseñador gráfico que esta intentando definir los elementos de una página web, puedes abrir al “Index” o a cualquiera de sus elementos haciéndole doble clic para que se muestre de forma local.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar