0
Posted Mayo 2, 2017 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Aplicaciones Modernas en Windows 10: Verlas a Pantalla Completa

1 vote




Aún cuando parecería ser uno de los mejores trucos para utilizar en Windows 10, pero lo que mencionaremos en el presente artículo ha estado presente desde el mismo instante en que Microsoft decidió entregar a las “Aplicaciones Modernas” con forma de azulejos o baldosas dentro de la interfaz del “Menú de Inicio”.

El presente artículo tratará de las “Aplicaciones Modernas” y de un pequeño truco que vamos a usar, para hacer que la interfaz se muestre a “Pantalla Completa”. No solamente hacemos referencia al pequeño icono que se muestra del lado superior derecho sino más bien, al atajo de teclado que vamos a emplear para que ocupen toda la pantalla sin la presencia de ellos.

Recuerda: Otros Tutoriales para Windows 10 fáciles de seguir

Aplicaciones modernas y el atajo de teclado Secreto

Si vienes manejando a determinado número de Aplicaciones Modernas desde Windows 8.0 hacia la más reciente entrega de Microsoft entonces sabrás, que todas ellas se encuentran con forma de azulejos, cada vez que se hace clic en el “Menú de Inicio”. Actualmente cuando se las seleccionan, ocupan solamente una parte de la pantalla y más no toda ella (como ocurría en las versiones anteriores).

WIN + Shift + ENTER

El atajo de teclado que hemos colocado en la parte superior es prácticamente la clave secreta que deberíamos utilizar, con nuestras Aplicaciones Modernas. Sólo tienes que ejecutar a cualquiera de ellas (recuerda, que se presenten con forma de azulejos) y posteriormente utilizar dicho atajo de teclado.

Antes de emplear este atajo de teclado podrás ver que las Aplicaciones Modernas no ocupan toda la pantalla y que del lado superior derecho están aún presentes los tres iconos que nos ayudarán a: minimizar, expandir y cerrar la pantalla. Cualquier usuario pensaría que se debe elegir el segundo icono. Si bien es cierto que esto provocará que la interfaz de la aplicación se expanda a toda la pantalla, pero en realidad no se encuentra en su “Modo a Pantalla Completa”.

Luego que utilices el atajo de teclado sugerido un poco más arriba podrás ver, que esos tres iconos desaparecen por completo. Dependiendo del tipo de aplicaciones modernas que ejecutes y en donde hayas empleado el atajo de teclado recomendado, otras cuantas opciones más aparecerán hacia el lado superior derecho. Solamente bastaría tener que mover el puntero del ratón en el área superior de la pantalla (en su borde) para que se muestre otra vez la barra de opciones con estos tres iconos que ahora, están invisibles.




Por supuesto que existen unas cuantas excepciones. Por ejemplo, si ejecutes a la aplicación moderna de Microsoft Mail y mueves el puntero del ratón sobre el borde superior de la pantalla podrás notar, que no pasa absolutamente nada. Para este caso excepcional, tienes que llevar el puntero del ratón hacia la parte media del borde superior para hacerle clic. Inmediatamente verás una línea vertical. Si le das clic se mostrará la barra de opciones y con ello, ya tendrás la posibilidad de minimizar o de cerrar esa aplicación.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar