0
Posted julio 17, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

Android Transfer for PC: Instalar Apps Android o iOS desde Windows

2 votes



Android Transfer for PC” es una interesante herramienta que nos ayudará a pasar archivos a dispositivos móviles, pudiendo ser estos aquellos con sistema operativo Android o iOS (a pesar del nombre de la herramienta).

Para poder realizar este tipo de tareas nos tenemos que apoyar en unas cuantas características que son propias de cada plataforma. Por ejemplo, en Android obligatoriamente tendremos que activar las Opciones del Desarrollador y luego el “modo de depuración USB” para que el teléfono móvil, pueda permitir esta transferencia de datos e información. Lo contrario ocurre con un iPhone o un iPad, dispositivos móviles iOS en donde solamente tendremos que definir como un equipo seguro a nuestro ordenador personal de Windows donde esta instalada “Android Transfer for PC” para que esta herramienta cumpla con su objetivo primordial.

Android Transfer for PC – Cómo se hace la transferencia de datos e información

En la parte superior hemos dado una ligera idea de lo que debe hacer el usuario que quiera utilizar “Android Transfer for PC” para pasar datos desde el ordenador personal hacia un teléfono móvil Android. Similares pasos se tendrían que realizar en un dispositivo móvil iOS aunque en esta última plataforma, el usuario únicamente tendría que permitir el acceso de información por parte de esta herramienta.

De allí que el elemento más importante en donde se apoyará “Android Transfer for PC” es el cable USB. El mismo servirá de puente de conexión entre el ordenador personal y los dispositivos móviles y nos ayudará, a poder transferir fotos, videos, canciones, documentos o cualquier otro archivo que deseemos revisar en el terminal.

Por si esto fuera poco, “Android Transfer for PC” también nos ayuda a instalar aplicaciones móviles en las respectivas plataformas que estén conectadas al ordenador personal. Por ejemplo, si tienes un APK al mismo lo tienes que llevar hacia la interfaz de la herramienta para que se instale automáticamente en el teléfono móvil. Esta misma característica la puedes usar en dispositivos móviles iOS, en donde solamente tendrías que utilizar al archivo “.IPA” para que se instale automáticamente, una vez que lo hayas llevado hacia la interfaz de la herramienta.



Como podrás notar, “Android Transfer for PC” es una excelente alternativa que podríamos usar para mover cualquier tipo de archivos desde el ordenador personal hacia un dispositivo móvil. Cabe mencionar ligeramente, que el nombre de esta herramienta no debe confundir a las personas pues a pesar de estar incluida la palabra “Android”, también puede ser usada sin ningún problema con los teléfonos móviles de Apple.

Una de las principales desventajas que hemos encontrado en “Android Transfer for PC” esta en que la herramienta, lastimosamente no nos proporciona una tarea bidireccional. Esto quiere decir, que únicamente podremos pasar archivos desde el ordenador personal hacia cualquier dispositivo móvil (mencionados anteriormente) pero, no podremos enviar archivos desde estos últimos hacia el PC con Windows.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar