0
Posted Agosto 5, 2017 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

Alternativas a Chromium: 7 Opciones para PCs con bajos recursos



Si bien es cierto que existen trucos para acelerar la velocidad de nuestro navegador de Internet (algunos funcionan bien para Firefox mientras que otros para Google Chrome mediante extensiones específicas), pero lastimosamente esto no surte efecto en ordenadores personales de bajos recursos. La diferencia podría quedar marcada con Alternativas a Chromium, siendo este último una de las mejores opciones para quienes están acostumbrados a trabajar con Chrome.

Aún cuando nuestra recomendación de estas alternativas a Chromium están dedicados para ordenadores personales con bajos recursos, pero también se las puede utilizar en cualquier otro PC de reciente tecnología. La velocidad de navegación es realmente magnífica, esto sin dejar de mencionar a determinado número de características adicionales que en las versiones más populares no existen.

1. Vivaldi como Alternativas a Chromium

Vivaldi podría ser una de las mejores alternativas a Chromium ya que el navegador de Internet tiene unas cuantas prestaciones que pueden ser de nuestro interés. En primer lugar deberíamos comentar, que su actual fundador fue quien inicialmente trabajó con las versiones de Opera. Al haber cambiado de rumbo este último, su desarrollador simplemente decidió abandonar el proyecto para crear su propia plataforma de búsqueda.

Vivaldi como Alternativas a Chromium

Uno de los aspectos más interesantes que se mencionan de esta alternativa a Chromium, es que el tema cambia de color como el camaleón. Esto quiere decir, que dependiendo del diseño de la página web en donde nos encontremos, la barra de búsqueda y otros elementos más podrán acoplarse con tonalidades de color similares. Además de ello, se puede utilizar el apilamiento de pestañas, esto con el objetivo de optimizar el espacio y evitar la fatiga visual. Al igual que Opera, Vivaldi también coloca un botón personalizado que sirve de menú de opciones.

2. Yandex como Alternativas a Chromium

Otra de las mejores alternativas a Chromium es Yandex. Cuenta con una gran cantidad de características y de entre las cuales se destaca, aquella que permite colocar un fondo animado en la página de inicio (o cuando se hace el llamado de una nueva pestaña).

Yandex como Alternativas a Chromium

Por supuesto que es viene a ser un aspecto de diseño, atractivo que no le hace ser el mejor en comparación a otros navegadores de Internet. Los usuarios podrán utilizar su característica de feed para poder agregar noticias de importancia (de sitios web que seguimos). Además de ello, cuenta con un sistema de protección automático apoyado por Kaspersky. Esto quiere decir, que se realizará un análisis cada vez que empecemos a descargar un archivo. Luego de haber instalado al navegador de Internet aparecerá una ventana que nos sugería utilizar a Google, Bing o Yandex.ru como motor de búsqueda predeterminado.

3. “Cent” como Alternativas a Chromium

Cent es una de las mejores alternativas a Chromium según los seguidores de este último, pues el diseño y apariencia es prácticamente el mismo. Fue creado a inicios del 2015 por un grupo de desarrolladores en China que quisieron marcar la diferencia con su propuesta.

cent como Alternativas a Chromium

Esto no quiere decir que en “Cent” tenga una gran cantidad de características sino más bien, que las existentes han sido rediseñadas con el objetivo de que consuman pocos recursos del sistema operativo. Esa la razón por la cual decíamos al inicio, que las alternativas a Chromium que mencionaremos en este artículo estaban dedicadas primordialmente para ordenadores PCs con bajos recursos. Entre algunas de sus características más importantes encontramos un diseño simple de sus botones, los marcadores, la nueva pestaña de navegación entre otras cuantas opciones más.

Trabaja con sus propias extensiones incluidas aunque si una de ellas falla, todas se cerrarán. Quizá esa sea la única desventaja pues el usuario tendrá que volver a ejecutar su navegador de Internet para tenerlas otra vez activas.

4. Opera como alternativas a Chromium

Opera tiene una trayectoria y experiencia grande, mismo que ha ido evolucionando con determinado número de cambios. La compañía de seguridad China Internet Qihoo 360 lo compró pero sucede aún sigue en Noruega. En el año 2013 dejó de utilizar su motor Presto para en cambio, emplear una variante basada en Blink Chromium.




Altamente cuenta con una gran cantidad de características que incluyen, al bloqueador de publicidad, una herramienta nativa VPN, mejor diseño de sus pestañas e interfaz en general y por supuesto, una optimización de las imágenes en los sitios web. Esto último ha ayudado a que los usuarios tengan la capacidad de navegar más rápidamente en cualquier página que se encuentren.

5. SlimJet como Alternativas a Chromium

Al igual que otras alternativas a Chromium, este también cuenta con algunas características especiales. Por ejemplo, también tenemos un bloqueador de publicidad (al muy estilo de OPera), una optimización de las imágenes para hacer que la navegación sea más rápida, manejo inteligente de Proxys y un excelente gestor de descargas.

SlimJet como Alternativas a Chromium

Sobre este último, el mismo es reanudable. Esto quiere decir que si en un momento determinado hemos dejado de descargar un archivo sumamente pesado, la próxima vez que ingresemos al gestor de descargas continuará desde el punto en donde se quedó.

6. UCWeb como Alternativas a Chromium

Generado como una excelente alternativa a Chromium, pero lastimosamente el navegador de Internet también cuenta con determinadas deficiencias. No hablamos del diseño o de la distribución de sus botones en la interfaz sino más bien, a los parches de seguridad que llegan tardíamente. Según la experiencia de algunos de sus usuarios, las versiones actuales tienen a tres superiores por delante.

UCWeb como Alternativas a Chromium

Rescatando lo bueno de este navegador de Internet, encontramos una opción Wi-Fi gratuita dentro de su entorno. En realidad, el término quizá se encuentre “con una mala traducción” pues lo que en realidad hace esta característica, es convertir al ordenador personal de una especie de Hostpot. Dicho de otra manera, podríamos permitir vía inalámbrica conexión de Internet para otros usuarios. También cuenta con un capturador de pantalla, descargador de archivos, bloqueo de ventanas emergentes y de anuncios entre otras cuantas opciones más.

7. Sleipnir como Alternativas a Chromium

Otra de las alternativas a Chromium es Speipnir, navegador japonés que en un primer momento es un dolor de cabeza para sus usuarios debido a la re-dirección que se produce en algunas de sus páginas. Esta situación suele producirse por una falta de conocimiento del idioma, situación que se soluciona fácilmente si lo personalizamos a nuestro idioma (también disponible en español).

Revisa la URL Oficial de Sleipnir4 y Sleipnir 6

Una de sus características de mayor importancia se encuentra en la agrupación de pestañas. Tal situación beneficia a los usuarios para evitar ocupar demasiado espacio en la barra superior. También cuenta con un lector feed de noticias, una barra inteligente de búsqueda, conmutador de seguridad, vista previa de las pestañas y mucho más.

Conclusiones generales sobre estas Alternativas a Chromium

Las diferentes alternativas a Chromium que hemos dado en el presente artículo pueden ser la solución para quienes tienen ordenadores personales antiguos. Si bien es cierto que algunos de ellos no podrán actualizarse a Windows 10 y los usuarios tendrán que seguir arriesgándose a utilizar la versión anterior (por ejemplo, Windows 7), pero si instalamos un buen sistema de seguridad informática (como ESET antivirus) podríamos permanecer protegidos durante un buen tiempo hasta que dicha herramienta, deje de ser compatible con la versión de sistema operativo que lo sustenta.

Si alguna de las alternativas a Chromium que hemos descrito en este artículo no son de tu interés o simplemente no surte efecto a la hora de entregar una navegación rápida, entonces tu ordenador personal antiguo está destinado a 2 situaciones distintas. Ser vendido por partes y piezas para repuestos o simplemente, cambiarse a cualquiera de las versiones en Linux que existen actualmente.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar