0
Posted Abril 22, 2017 by Rodrigo Pacheco in Análisis
 
 

AdBlock Notify: ¿Cómo funciona en Blogs con Publicidad Adsense?

3 votes




AdBlock Notify es una interesante herramienta muy utilizada por blogueros que difunden contenidos de gran importancia, en sus respectivos sitios web. Aún cuando en la actualidad existen una gran cantidad de complementos o extensiones que bloquean ventanas emergentes, pero herramientas como esta son de gran ayuda para que los redactores y administradores de diferentes blogs, no dejen de recibir la monetización que generalmente viene de la mano de Google.

Aún cuando pareciera ser una noticia completamente anecdótica, pero hace días atrás Google mencionó ligeramente que estaría trabajando en su propio elemento para bloquear ventanas emergentes o animaciones Flash que aparezcan de forma indiscriminada en su navegador de Internet preferido (en las variantes para PC o Android). Suponemos que esta función nativa también permitirá a los usuarios, agregar determinado número de sitios web a la lista blanca de su configuración. Algo de ello podríamos hacer con este plugin para WordPress llamado “AdBlock Notify”, pues los redactores tendrán la posibilidad de dejar un mensaje que motive a sus visitantes, a dejar que aparezcan algunos elementos que pueden beneficiar ambas partes.

AdBlock Notify: ¿Cómo trabaja este plugin?

“AdBlock Notify” es uno de los plugins para WordPress con mayor número de descargas que existen en su repositorio. Solamente tienes que ir hacia la URL oficial para que puedas darte cuenta de ello. Una vez que lo instales puedes hacer uso de su versión gratuita todo el tiempo que desees aunque no estaría mal, que pagues por la licencia oficial una vez que veas los buenos resultados que te entrega este plugin.

AdBlock Notify

En la parte superior hemos colocado una pequeña gráfica de lo que ha hecho “AdBlock Notify” en uno de nuestros blogs de WordPress. Como podrás darte cuenta, allí existe un área de color azul que representa a los visitantes que no han utilizado un bloqueador de publicidad o ventanas emergentes. El área roja en cambio representa a los visitantes que han decidido, seguir manteniendo un bloqueador de publicidad.

Considerando que un bloguero vive de las visitas y  anuncios que se presenten, el uso de “AdBlock Notify” esta perfectamente justificado. Imagina por un momento al 100% de visitas que ya no usen estos AdBlocks, algo que haría mucho más rentable al blog que administras actualmente.

AdBlock Notify

La interfaz de “AdBlock Notify” es una de las más fáciles para trabajar. Una vez que te dirijas hacia su configuración (en la parte inferior izquierda de la barra de opciones) te encontrarás con unas cuantas pestañas. La primera de ellas te ayudará a configurar el plugin a una forma de actuar específica. Generalmente, el “Modal Box” es aquel que debemos configurar para mostrar una ventana emergente a las visitas, que estén utilizando cualquier tipo de complemento que bloquee la publicidad de nuestro blog.

La segunda pestaña (con nombre de “Modal Visual Options“) es la más importante para un bloguero que utilice el plugin “AdBlock Notify”. En la versión gratuita solamente tendremos la posibilidad de escribir un texto informativo para nuestras visitas.




En la versión de pago se pueden utilizar otras cuantas plantillas más. Las mismas nos ayudarán a colocar un gráfico específico y a hacer, que el formato del texto en el mensaje tenga mayor atractivo (para un mejor impacto). Usuarios que han visto un buen rendimiento de este plugin “AdBlock Notify” en sus respectivos blogs, han decidido pasarse a esta modalidad de pago pues el costo, prácticamente justifica la inversión.

AdBlock Notify

Aquella área en donde podemos escribir cualquier texto informativo dirigido a nuestras visitas, es muy similar a lo que generalmente vemos cuando vamos a redactar un nuevo post. Dependiendo de la plantilla que tengas, podrías agregar un nuevo gráfico para simular a aquellas que vienen instaladas de forma predeterminada en las licencias de pago..

Conclusiones generales de AdBlock Notify

Podríamos decir, que este plugin de nombre “AdBlock Notify” es compatible con los servicios que nos entrega Google con su Adsense debido a que no se incurre, en ninguna violación a sus términos de uso (en cuanto a publicidad se refiere).

Google generalmente penaliza a aquellos sitios web que utilizan demasiados elementos que pueden causar distracción en el lector. Por ejemplo, hay determinado número de blogs informativos en donde los administradores, suelen colocar una gran cantidad de ventanas emergentes para que los visitantes, se suscriban a sus respectivos canales de YouTube o simplemente, para que se hagan nuevos Fans a sus páginas de Facebook.

También existen blogs en donde se utilizan animaciones flash, canciones que suelen escucharse en segundo plano y vídeos que se reproducen una vez que el visitante llega hacia dicho lugar. Aún cuando este plugin tiene la posibilidad de aparecer también en esos blogs, pero la recomendación no va dirigida hacia dichos ambientes.

AdBlock Notify es un plugin que debe ser utilizado principalmente por blogueros que tengan una buena relación con Google Adsense. De esta manera, podríamos colocar un pequeño texto informativo en donde indiquemos a las visitas, que nuestro sitio web no tiene ningún tipo de elementos molestos que puedan distraer su atención de la lectura. Si hemos notado que este plugin nos ha ayudado a hacer que todas las visitas nos agreguen en su lista blanca, vale la pena tomar en cuenta a la licencia de pago para que nuestros réditos económicos aumenten exponencialmente.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar