0
Posted junio 10, 2016 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Cómo Activar las Opciones Multimedia en las teclas de Función

0 votes



Si has actualizado el ordenador personal con Windows 7 hacia Windows 10 te encontrarás con una desagradable sorpresa pues las teclas de función, estarán desconfiguradas. Para este tipo de casos te recomendamos seguir los trucos que mencionaremos y te ayudarán a activar las opciones multimedia asociadas a esas teclas.

Toda persona que haya realizado esta actualización (o migración) a Windows 10 desde un sistema operativo anterior han notado, que las teclas de función ya no cumplen con la misma tarea que solíamos usar anteriormente. Algunas de ellas nos ayudaban a poner en pausa, hacer que se reproduzca un vídeo, subir o bajar el volumen entre otras cuantas alternativas más; desconocemos la forma en que Microsoft configura a la BIOS para modificar esta característica, siendo ese el motivo por el cual dedicaremos algo de tiempo para enseñar al pequeño truco que nos ayudará a volver a activar las opciones multimedia de estas teclas especiales.

Recuerda: Truco para no actualizar Windows 7 a Windows 10

Activar las Opciones Multimedia desde la BIOS en un PC con Windows

Si actualmente estas teniendo este problema e inconveniente entonces entenderás lo que hemos mencionado en el párrafo superior. Debemos aclarar previamente, que el truco que nos ayudará a activar las funciones multimedia para esas teclas se apoyará en la BIOS de nuestro ordenador personal, característica que generalmente esta presente en la mayoría de ordenadores personales (especialmente aquellos desde hace unos 5 años atrás hasta la actualidad).

Lo primero que debes averiguar para aplicar este truco que te ayudará a activar las opciones multimedia, es la tecla que te ayudará a ingresar a la BIOS; en la mayoría de los casos solamente tienes que presionar la tecla de función F10, aunque en otros ordenadores se apoya en la de “ESC”; de todas maneras, luego de que enciendas al ordenador personal y el mismo empiece a querer reiniciarse (unos cuantos segundos luego de haber presionado el botón Power), podrás ver en la parte inferior de la pantalla a las respectivas indicaciones con letras de color blanco.

Debes prestar especial atención a ese mensaje, ya que el mismo estará presente sólo por unos cuantos segundos. Cuando ya averigues que tecla debes presionar para ingresar a la BIOS de tu ordenador personal, solamente tienes que dirigirte hacia la pestaña de “Configuración del Sistema” para tratar de encontrar el área de trabajo que te ayudará a activar las opciones multimedia.

Activar las Opciones Multimedia desde la BIOS 01



En la parte superior hemos colocado a una captura de lo que puedes estar viendo en este momento. Si estas leyendo este artículo es porque deseas activar las opciones multimedia pues las mismas, se han perdido desde las teclas de función. Lo único que tienes que hacer, es dirigirte hacia la opción que dice “Modo de Acción de las Teclas” y dejarla activada.

Activar las Opciones Multimedia desde la BIOS

Cuando ya tengas activadas la característica, solamente tienes que presionar la tecla F10 para salir de la BIOS guardando los cambios. En ese momento tu ordenador personal se reiniciará y posteriormente podrás notar, que las teclas de función ya cumplen con su objetivo original debido a que has logrado activar las opciones multimedia con este pequeño truco.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar