0
Posted junio 23, 2016 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Cómo activar el “Guardar como” en Microsoft Edge

1 vote



Si utilizamos a Microsoft Edge en Windows 10 fácilmente podríamos reproducir un video desde el navegador hacia un SmartTV gracias a su nueva característica. Ahora bien, ¿que pasa si deseamos descargar ese vídeo a un lugar específico del disco duro?

Un pequeño problema es el que se ha presentado para aquellas personas que han intentado descargar y guardar en un lugar específico, algún archivo desde la web. Si no te has dado cuenta de ello solamente bastaría que intentes hacer la prueba con cualquier elemento alojado en un sitio web, mismo que puede ser una foto, vídeo o un documento PDF (entre otras alternativas más). En ese instante verás en la parte inferior del navegador Microsoft Edge, un mensaje en donde únicamente debes esperar a que el archivo termine de descargarse.

Microsoft Edge – Cómo seleccionar el lugar de nuestras descargas.

En la parte inferior podrás ver a una captura que muestra un ejemplo de lo que hemos dicho arriba. Si empiezas a descargar un archivo desde la web utilizando al navegador de Microsoft Edge, solamente tendrás dos opciones para elegir, siendo una de ellas la de poner en pausa y la otra la de cancelar dicha descarga.

Trucos Microsoft Edge

Los archivos descargados con el navegador de Internet Microsoft Edge irán hacia la carpeta de downloads de forma predeterminada. Si queremos tener a los archivos en otro lugar distinto tendríamos que moverlos manualmente. Si no quieres realizar esta tarea entonces quizá valga la pena que sigas un pequeño truco, para activar a la ventana emergente con las opciones que nos ayudarán a guardar, el archivo descargado en donde nosotros deseemos:

HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\AppContainer\Storage\microsoft.microsoftedge_8wekyb3d8bbwe\MicrosoftEdge\Download

En la parte superior hemos colocado una dirección hacia donde debes llegar en el “Editor de Registro de Windows 10”. Al final de la cadena existe una carpeta que dice “download”; si ella no esta presente entonces tendrás que crear una. Luego de ello haz clic con el botón derecho del ratón sobre algún espacio vacío para crear una nueva clave:



Edit ->New ->DWORD (32-bit) -> EnableSavePrompt

Microsoft Edge

La imagen que hemos colocado en la parte superior viene a ser la captura de lo que deberías estar viendo en este momento. El valor registrado para esta nueva clave es de “1”, el cual activará a la ventana emergente con las opciones que nos ayudarán, a elegir el lugar hacia donde deseamos guardar los archivos descargados. Si no deseas tener esta característica, solamente tendrás que volver hacia este lugar y cambiar el valor a “0”.

A pesar de no ser necesario, pero posiblemente se te pida que reinicies a Windows 10 para que estos cambios surtan efecto. Luego de ello ya puedes empezar a guardar cualquier archivo descargado al lugar que tu quieras usando Microsoft Edge.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar