0
Posted octubre 3, 2015 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Web
 
 

7 Sitios Web donde encontrarás los manuales de tus equipos

0 votes



¿Cuantas veces han llegado a perder muchas personas el manual de uso de aquel equipo que llegaron a comprar en una tienda especializada? Si esto te llega a pasar, entonces estarás en problemas el momento en que desees configurar tu ordenador personal, el dispositivo móvil Android (un tablet o un teléfono móvil) e inclusive algún electrodoméstico que tengas en casa.

Por supuesto que no es la única situación que podríamos llegar a ver pues también, existe la posibilidad de que alguien haya comprado un ordenador personal de segunda mano y sin el sistema operativo instalado, lo cual de manera innegable estaría representando a una gran ganga. El problema se encontrará cuando necesitemos instalar alguna versión de sistema operativo que sea compatible, debiendo conocer por tanto las especificaciones de equipo para saber qué alternativas deberíamos empezar a buscar. El manual de usuario es muy importante para ese tipo de casos, pues allí se nos dirá si el ordenador personal es de 32 o 64 bits, la capacidad máxima a la hora de aceptar una versión de sistema operativo entre otras cuantas características adicionales.

Sitios web para descargar manuales de usuario de nuestros equipos

A pesar de que hemos mencionado en los párrafos anteriores a dispositivos electrónicos tales como nuestro ordenador personal y dispositivos móviles Android, la necesidad de una persona específica podría estar enfocada en tratar de encontrar este mismo manual para descargar, que pertenezca a su televisor, el equipo DVD, una videocasetera, una filmadora entre otros cuantos artículos más. La intención del presente artículo es tratar de dar a conocer, a determinados sitios web que se pueden llegar a visitar para encontrar y descargar a estos manuales de usuario en formato PDF o en el que el que esté disponible de forma gratuita.

1. Schematics Unlimited

Una vez que te dirijas hacia este sitio web podrás encontrar, a más de 10.000 diagramas de diferente número de equipos electrónicos y entre los que también se destacan, listas de esquemas, hojas de datos y por supuesto, los manuales de una gran cantidad de equipos en formato PDF.

Revisa: www.schematicsunlimited.com

ServiceManuals

Esta viene a ser una gran alternativa pues aquí hay una gran lista que contempla a más de 600 fabricantes disponibles y de los cuales, algunos de ellos será el que fabricó a aquel que estamos teniendo en casa. La variedad y diversidad de equipos es amplia, pues aquí encontrarás documentación que va desde coches antiguos hasta equipos de electrónica.

2. eServiceInfo

Una segunda alternativa se encuentra en este sitio web, en donde encontrarás a más de 50.000 productos dentro de sus bases de datos. Al igual que la opción que mencionamos en la parte superior, aquí también hallarás manuales de uso, diagramas, esquemas y una gran diversidad de documentos informativos sobre equipos electrónicos que pertenecen, a gran cantidad de fabricantes que vienen a ser los más populares en el planeta.

Revisa: www.eserviceinfo.com

eServiceInfo

A más de la documentación que puedes llegar a encontrar en este servicio online, también existe la posibilidad de que descargues un software que te ayudará a realizar un diagnóstico de tu equipo, siendo esta una gran ayuda pues si tu ordenador personal no tiene instalados todos los controladores, con la herramienta puedes llegar a descubrir cuales son los elementos de hardware con los que fue fabricado.

3. Manuals Online

Aquí también encontrarás una base de datos bastante amplia que prácticamente, supera a los 300.000 manuales para descargar completamente gratis.

Revisa: www.manualsonline.com

Manuals Online

La variedad y diversidad de productos allí presentes (en cuanto a sus manuales) es amplia, pues hallarás tanto artículos para bebés como electrodomésticos, ordenadores personales, herramientas eléctricas y mucho más. Toda esta información es una recopilación de aproximadamente 5000 marcas que pertenecen a diferente número de fabricantes.

4. UsersManualGuide

A pesar de no ser una alternativa de gran dimensión como las opciones que hemos mencionado anteriormente, pero aquí también tenemos la posibilidad de encontrar manuales de usuario para descargar completamente gratis. La diferencia queda marcada en el número de fabricantes o marcas que forman parte de sus bases de datos, pues solamente son 20 aquellas que han llegado a colaborar con este sitio web.



Revisa: www.usersmanualguide.com

UsersManualGuide

De entre la información que encontrarás aquí se destacan, manuales de instrucciones, manuales de usuarios, guías prácticas de uso de equipos electrodomésticos, manuales para teléfonos móviles, cámaras fotográficas y componentes para ordenadores personales. Sería una buena idea que intentes encontrar tu manual de usuario en este sitio web pues aquí, están aquellos que pertenecen a marcas o firmas fabricantes de gran reconocimiento. Muchas personas han llegado a tener resultados efectivos con este sitio web, al cual se lo ha calificado con una puntuación de 3/5.

5. DatasheetCatalog

Aunque en este sitio web no encontrarás el manual de usuario de un ordenador personal, pero si podrías estar hallando los componentes electrónicos que forman parte de alguno de ellos.

Revisa: www.datasheetcatalog.com

DatasheetCatalog

Hablamos específicamente de los manuales que describen a cada uno de estos componentes; según el sitio web, aquí existen más de 1 millón de manuales que forman parte de sus bases de datos y a los cuales, se los puede descargar en formato PDF en la mayoría de casos.

6. SafeManuals

Si la cifra que mencionamos en la opción anterior llegó a sorprenderte, entonces debemos anticipar de que en esta otra alternativa encontrarás más de 3 millones de manuales o guías de usuario, lo cual se debe a la presencia de más de 10.000 fabricantes que han colaborado con sus bases de datos.

Revisa: safemanuals.com

database on SafeManuals

Tal cantidad de manuales de usuario puede ser la solución para todo aquel que desee encontrar uno que tenga que ver con electrodomésticos, electrónica, coches, ordenadores personales, joyas, equipos deportivos e inclusive, de artículos para bebés. La forma de utilizar este sitio web es muy fácil, pues únicamente debes elegir un fabricante específico y posteriormente hacer uso del cuadro para la búsqueda del producto que desees encontrar. Si tienes suerte, encontrarás tu manual o guía de usuario en formato PDF para descargar en ese mismo instante.

7. Manuals Mania

Aunque la cifra no es tan grande como las opciones que hemos mencionado anteriormente, pero aquí podrías estar encontrando tu manual de usuario en la base de datos que tiene aproximadamente unos 700.000 documentos.

Revisa: www.manualsmania.com

Manuals Mania

Esta quizá sea la alternativa más incómoda para utilizar, pues a pesar de que en este sitio web puedes encontrar a aquel manual de usuario que estabas necesitando, el propietario de este servicio online suele pedir que se pague €3 por cada manual descargado.

Con cualquiera de estas alternativas que te hemos mencionado, ya puedes empezar a navegar por cada una de ellas para tratar de encontrar a aquel manual de usuario que quizá estabas necesitando para hacer funcionar a tu ordenador personal Amiga 4000 que le perteneció a tu abuelo o quizá, a ese tablet Android que te vendieron sin sistema operativo y que necesitas, saber sus especificaciones para poder encontrar el firmware correcto para instalar.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar