0
Posted septiembre 27, 2015 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

3 Alternativas para probar la Memoria Mac OS X

0 votes



Si hemos adquirido un ordenador Mac con el más reciente sistema operativo, entonces el mismo estará entregándonos el mayor potencial de toda la arquitectura que solamente Apple puede llegar a dar a sus equipos.

No estamos refiriéndonos únicamente al sistema operativo sino más bien, a toda la gran cantidad de elementos de hardware que forman parte de cada uno de los ordenadores fabricados por Apple. Si en un momento determinado has llegado a notar algún tipo de trabajo lento o cuelgues del ordenador, entonces quizá alguno de estos elementos de hardware pudiesen estar teniendo un pequeño defecto. En la mayoría de casos, la memoria RAM es la que suele fallar, debiendo por tanto realizar un análisis exhaustivo de cada una de las tabletas con aplicaciones de terceros para no tener que abrir al ordenador y así, romper la garantía de fábrica.

1. Member

Esta viene a ser una excelente alternativa para utilizar, a la hora de tratar de conocer si nuestra Memoria Mac OS X se encuentra en buen estado. La interfaz es amigable con el usuario pues en la misma, existen solamente unos cuantos elementos que deberíamos elegir para iniciar la prueba y obtener rápidas conclusiones.

Revisa: goo.gl/DYS6O6

Member

Por ejemplo, puede llegar a hacer que se analice la totalidad de la capacidad de la memoria RAM (de cada una de las tabletas) o únicamente una cantidad determinada. También puedes ordenar a esta aplicación, para que realice la prueba y el análisis por unas cuantas veces; si se encuentra algún error, el mismo aparecerá en la pestaña “Log”. El único inconveniente con esta alternativa esta en que el usuario no tendrá la posibilidad de analizar la totalidad de la memoria RAM pues gran parte de ella, estará siendo utilizada por el ordenador y por tanto la misma, se mantendrá en una área reservada que prácticamente será intocable.

2. Memtest86 +

Si tienes un ordenador Mac con una unidad “SuperDrive” entonces esta otra alternativa te va a interesar; a la misma la tienes que descargar y posteriormente guardar en un disco CD-ROM y al final, reiniciar al ordenador con el mismo insertado.

Revisa: goo.gl/SxVFB3

Memtest86

Para que puedas “Bootear” con este CD-ROM tienes que reiniciar al ordenador y mantener presionada la tecla “C” para que pueda reconocer a dicho dispositivo de arranque. Una imagen muy similar a la que hemos colocado en la parte superior es lo que podrás llegar a ver una vez que el ordenador haya reconocido a dicho CD-ROM; la ventaja de esta alternativa por sobre la anterior, esta en que el usuario puede llegar a analizar la totalidad de la memoria RAM pues la misma, no estará siendo ocupada por el ordenador Apple ya que el sistema operativo no se ha iniciado aún.



3. Apple Hardware Test

Esta viene a ser la tercera alternativa que podríamos llegar a utilizar, la cual se apoya en el disco instalación del sistema operativo de tu ordenador Mac. Casi de una forma muy similar a lo que sugerimos anteriormente, aquí el usuario tiene que mantener presionada la tecla “C” en el reinicio del ordenador para que se pueda trabajar con el disco instalación, pues el mismo será reconocido como una unidad “boot”.

Revisa: www.apple.com/support/

Apple Hardware Test

Solamente tendrías que seleccionar el idioma con el que deseas trabajar y posteriormente utilizar al botón “Test” para que se inicie la prueba. Cabe mencionar, que dentro de las opciones de esta alternativa existe una que dice “Pruebas Extendidas”, las cuales hacen un análisis minucioso de cada uno de los sectores de las tabletas de memoria RAM que tengamos en el ordenador Mac.

La razón para realizar pruebas de las tabletas de memoria RAM en nuestro ordenador Mac OS X se debe, a que generalmente estos elementos de hardware suelen ser más costosos de lo que podríamos estar encontrando para un ordenador con Windows. Un ordenador Mac generalmente es exigente y por tanto, las especificaciones técnicas de cada una de las tabletas tienen que cumplirse estrictamente pues caso contrario, empezarán a surgir problemas con los que un usuario no deseara lidiar.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar