0
Posted septiembre 12, 2015 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

3 Alternativas para mostrar la Pantalla Azul de la Muerte en Windows

0 votes



¿Que te parecería jugarle una broma a tus amigos con la Pantalla Azul de la Muerte de Windows? Quien reciba este mensaje en la pantalla de su ordenador se asustará debido a que el mismo esta haciendo referencia a un fallo del sistema operativo aunque, luego de enterarse que es una broma que le han hecho sus amigos, con seguridad que “reirá a carcajadas”.

Si eres uno de los tantos usuarios que a empleado a Windows como sistema operativo predeterminado en el ordenador personal, con seguridad que alguna vez en la vida habrás presenciado de esta anomalía llamada “Pantalla Azul de la Muerte”; cuando la misma se presenta, toda la pantalla se mostrará de color azul con una serie de mensajes (que parecen códigos secretos) que indican al usuario, que existe un conflicto entre software y hardware. Un técnico especializado tendrá que reiniciar al ordenador y empezar a desactivar cualquier tipo de dispositivo o desinstalar un software que haya agregado recientemente para hacer que Windows, vuelva a su estado natural.

Salvapantallas de la Pantalla Azul de la Muerte en Windows

Debemos mencionar, que cualquiera de estos salvapantallas que recomendaremos utilizar como una pequeña broma, no llegará a afectar ni dañar al ordenador personal con Windows. Por supuesto que si eres la persona que va a realizar la broma deberías estar atento a ver que es lo que hace la persona dueña del ordenador, pues si logras ver que en un momento determinado va a reiniciarlo a la fuerza y a desarmarlo, entonces tendrías que detenerle para indicarle que dicha “Pantalla Azul de la Muerte” solamente es un salvapantallas y por tanto, una broma.

1. BlueScreen Screen Saver

La primera alternativa que mencionaremos tiene el nombre de “BlueScreen Screen Saver”, la cual llega a activarse como cualquier salvapantallas que hayas manejado anteriormente. Lo mejor de todo es que la apariencia es prácticamente la misma que podrías llegar a ver cuando esta “Pantalla Azul de la Muerte” se llega a presentar en Windows, lo cual quiere decir que verás toda una gran cantidad de caracteres y códigos que se relacionarán principalmente con el hardware y el software instalado en el ordenador personal.

Revisa: Web del Salvapantalla – goo.gl/bPRbXm

SysInternals BlueScreen

Cuando te dirijas a la URL del desarrollador mediante el enlace de la parte superior, podrás ver que allí mismo se indica la forma en que debes proceder para instalar este salvapantallas, algo que no representa tener que hacer solamente un “doble clic” sino más bien, manejar a algunos archivos desde dentro de la carpeta de Windows.

2. Bluescreen Screensaver

La alternativa que mencionamos anteriormente es un poco problemática a la hora de instalarla y hacer que se ejecute el salvapantallas para mostrar a la “Pantalla Azul de la Muerte”. La alternativa que estamos mencionando en este instante tiene una diferencia bastante grande en dicho aspecto, pues la misma cuenta con su propio instalador y por tanto, el usuario no necesitará tener que realizar ningún tipo de tarea adicional al “doble clic”.

Revisa: Web del Salvapantalla – goo.gl/9r4mgW



Bluescreen Screensaver

Para que puedas usar a esta alternativa solamente tienes que “copiar y pegar” la URL que hemos colocado en la parte superior. La compatibilidad de esta alternativa es amplia, pues la misma funciona desde Windows 95 hasta Windows 7. No la hemos probado en las versiones superiores a este sistema operativo, por lo que puedes llegar a probar dicha característica si cuentas con alguna de las nuevas versiones del sistema operativo de Microsoft.

3. The other BSOD screensaver

Si quieres ir un poco más lejos en cuanto a la broma que hemos sugerido, entonces podrías llegar a utilizar a esta herramienta, la cual además de mostrar a la típica interfaz de la “Pantalla Azul de la Muerte” en Windows, también mostrará el reinicio del ordenador personal. En realidad, este último aspecto viene a ser una animación, siendo necesario tener instalado a Adobe flash para que la misma se ejecute sin ningún problema.

Revisa: Web del Salvapantalla – goo.gl/bsPz5K

BSOD screensaver

La imagen que hemos colocado en la parte superior es una pequeña muestra de lo que podrías estar viendo con este salvapantallas; allí mismo se ve a una ventana en donde teóricamente el ordenador ya se habría reiniciado y estaría mostrando todo el hardware presente en el equipo.

Algunas de las alternativas que hemos mencionado podrían llegar a simular un reinicio del ordenador personal, algo que inclusive podría estar acompañado del “encendido de la luz led” del equipo, lo cual hará pensar al usuario que en realidad se esta produciendo un reinicio de todo el ordenador.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar