4
Posted junio 20, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

10 Trucos Facebook que todo el mundo debería conocer


0 votes



¿Sabes que trucos Facebook pueden ayudarte a evitar una penalización o bloqueo de la cuenta? No solamente es motivo de ello, que uses la foto de un artista, un nombre falso o que hagas publicaciones spam a tus amigos sino más bien, a otro tipo de casos.

A pesar de no ser una norma completamente estricta, pero existen situaciones en las cuales los administradores de la red social puede llegar a bloquear un perfil específico si no se ha comprobado la respectiva autentificación. Sólo para que tengas una ligera idea de lo que hemos mencionado comentaremos lo siguiente. Actualmente puedes utilizar diferente tipo de trucos Facebook para desbloquear una cuenta que ha infringido en sus normas, siendo uno de ellos aquel que se apoya en el número telefónico asociado a la misma. Si no lo has registrado entonces este es el momento en que debes empezar a hacerlo pues caso contrario, no tendrás una opción adicional para recibir el código pin que te ayudará, a desbloquear tu perfil rápidamente. El objetivo del presente artículo es enseñarte, los 10 trucos que puedes usar para personalizarlo o simplemente para mejorar su privacidad.

1. Trucos Facebook – Enseña a tus amigos a pronunciar tu nombre

Uno de los primeros trucos Facebook que mencionaremos es justamente este y el cual, dependerá de la región en donde vivas. A continuación mencionaremos unos cuantos pasos que debe seguir para ayudar a tus amigos, a pronunciar perfectamente bien tu nombre. Si no encuentras la opción sugerida en los pasos, seguramente es porque vives en una región en donde dicha característica no se ha implementado:

  • Abre tu cuenta de Facebook de la forma convencional en el navegador de Internet.
  • Ahora haz clic en tu foto de perfil.
  • De las opciones mostradas en la parte superior elige “Información“.
  • Del lado izquierdo, navegar hacia la parte que dice “Detalles de ti“.
  • De las opciones mostradas elige: “Pronunciación del nombre“.
  • Ahora haz clic en “Cómo se dice mi nombre“.

Trucos Facebook

Si has configurado perfectamente bien según los pasos que hemos sugerido para estos trucos Facebook, tus amigos tendrán la posibilidad de hacer clic en el botón con forma de “play” para escuchar, la forma correcta en que deben llamarte de hoy en adelante.

2. Trucos Facebook – Bloquear mensajes de contactos sin eliminarlos

Este viene a ser uno de los mejores trucos Facebook para utilizar, el cual esta presente desde hace un buen tiempo atrás aunque muchas personas lo desconocen por completo. Si tienes un contacto que forma parte de tus listas y por el momento, no deseas recibir sus mensajes entonces puedes bloquearlos fácilmente sin tener que sacarlo de tu grupo de amigos:

  • Ingresar a tu cuenta de Facebook de la forma convencional en el navegador de Internet.
  • Ahora dirígete hacia la siguiente dirección:

https://www.facebook.com/settings?tab=blocking

  • Del lado derecho busca el área de “Bloquear Mensajes“.
  • Haz clic en el espacio de búsqueda que dice “escribe el nombre de un amigo…
  • Escribe el nombre del contacto del cual ya no deseas recibir mensajes.

Trucos Facebook

Si has procedido bien, de hoy en adelante tu contacto y amigo “se volverá loco” tratando de enviarte mensajes que no llegará jamás a la bandeja de entrada. Como podrás notar, en ningún momento hemos bloqueado a este contacto ni tampoco lo hemos tenido que eliminar.

3. Trucos Facebook – Cómo desactivar los mensajes para todos los contactos

A pesar de que el método mencionado anteriormente representa a uno de los mejores trucos Facebook para utilizar, pero el mismo tiene también sus pequeños inconvenientes. La persona a la que has bloqueado los mensajes recibira una notificación diciendo “tu contacto no desea recibir mensajes tuyos en este momento”. Eso podría ser molesto para él, quien posiblemente, te reclame por tal actitud. Ahora bien, si en realidad necesitamos un tiempo de descanso entonces podríamos optar por un pequeño truco que nos ayudará, a desactivar el área de mensajes para todos los tus amigos:

Unseen
Developer: devunity.org
Price: Free

La buena noticia esta en que el complemento mencionado anteriormente hará que nuestros amigos, no puedan contactarse con nosotros. La mala noticia en cambio esta, en que el truco funciona únicamente en Google Chrome.

4. Trucos Facebook – Cómo recordar el cumpleaños de nuestros contactos

A pesar de estar conectados constantemente a la red social, nuestra vida agitada hace que olvidemos fácilmente el cumpleaños de contactos y amigos. Casi podríamos asegurar, que este viene a ser otro de los trucos Facebook que seguramente vas a agradecer pues el mismo, te recordará el momento en que uno de tus contactos este cumpliendo años aún cuando el mismo, no lo haya registrado públicamente en su perfil:

  • Inicia tu cuenta de Facebook en el navegador de Internet.
  • Ahora dirígete hacia la siguiente URL:

https://www.facebook.com/events/upcoming?action_history=null

  • Busca del lado inferior derecho el vínculo que dice “Cumpleaños“.
  • A dicho vínculo, darle clic con el botón derecho del ratón y del menú contextual elige “copiar dirección de enlace“.

Trucos Facebook

  • Ahora abre tu calendario de Google (lastimosamente el truco sólo funciona con esta herramienta) mediante el siguiente vínculo:

https://calendar.google.com/calendar/render

  • Navega hacia la parte inferior de la barra lateral izquierda y ubica la opción de “Otros Calendarios“.
  • Haz clic en la flecha invertida hacia abajo.

Trucos Facebook

  • De las opciones mostradas elige “Agregar mediante URL“.
  • En el respectivo espacio, pega la URL que copiamos anteriormente.

Estos son los únicos pasos que debe seguir para poder tener los cumpleaños de todos tus amigos en el calendario de Google. Solamente debes esperar unos cuantos segundos hasta que todos se registre perfectamente bien.

5. Trucos Facebook – Cómo ocultar la lista de nuestros amigos

Para evitar que personas extrañas naveguen por la lista de nuestros amigos te sugerimos seguir uno de los trucos Facebook que nos ayudarán a mejorar la privacidad:

  • Ingresar a tu perfil de Facebook.
  • Ahora haz clic en el botón de “Amigos“.
  • Seleccionar al icono de lápiz de la parte superior derecha.
  • Elige “Editar privacidad“.

Trucos Facebook

En la nueva ventana que llegue a aparecer solamente tienes que definir, quien puede ver la lista de tus contactos y amigos en la red social. Puedes hacer que lo vea todo el mundo, tus amigos o sólo tú. Lo mismo puedes hacer para tus seguidores si has activado a la respectiva opción dentro de los ajustes.

6. Trucos Facebook – ¿Quien puede ver mis publicaciones?

A esta opción la puedes configurar desde los ajustes aunque hay momentos en los cuales, podríamos cambiar de opinión y quizá deseemos que nuestros publicaciones, sean vistas por todo el público:



  • Abre tu cuenta de Facebook de la forma convencional.
  • Dirígete hacia el área en donde puedes iniciar una nueva publicación.
  • Seleccionar al botón azul para que se despiden más opciones.
  • Elige quien quieres que vea publicación.

Trucos Facebook

Allí existen unas cuantas opciones, siendo estas las de: público, amigos o sólo yo; una cuarta opción (personalizar) te ayudará a definir con mayor exactitud, quienes pueden ver las publicaciones que estas realizando en ese instante.

7. Trucos Facebook – Activar o desactivar la reproducción automática de videos

¿Te has dado cuenta que muchos de tus contactos comparten videos en sus perfiles? La mayoría de personas tienes activada a la reproducción automática, algo que quizá no deseemos ver si el riesgo a encontrarnos con algo inadecuado es grande.

  • Abre tu cuenta de Facebook y dirígete hacia el área de los ajustes.
  • Busca del lado izquierdo la opción de “Videos“.
  • Maneja la segunda opción según sea lo que desees ver.

Trucos Facebook

De forma predeterminada, dicha opción estará en modo “Activado”; ello quiere decir que si uno de tus amigos comparte un video, el mismo se reproducira automáticamente aún cuando no quieras verlo. Solamente tienes que cambiarlo hacia “Desactivada” para que únicamente dicha publicación muestre la imagen estática que identifica al video.

8. Trucos Facebook – ¿Cual es el tamaño exacto de una fotografía para la portada?

Por increíble que pudiese parecer, muchas personas aún desconocen el tamaño exacto que debe tener una imagen o fotografía que vaya a ser compartida en la portada. En la parte inferior colocaremos a una captura con la respectiva dimensión en píxeles.

Trucos Facebook

Lo único que necesitas hacer, es buscar a una de tus fotografías o cualquier otra imagen que deseas colocar en la portada de tu perfil de Facebook. Posteriormente puedes utilizar cualquier herramienta de terceros para cambiarles el tamaño o ajustarlo a la forma correcta.

9. Trucos Facebook – Cómo eliminar tus búsquedas más recientes

Supón por un momento que has estado usando tu perfil personal para encontrar amigos buenos para ti pero molestos para tu pareja. Si no quieres tener problemas evita que encuentren tus búsquedas. Para ello haremos uso de otro de los trucos Facebook muy fáciles de seguir tanto en la versión web como en la aplicación móvil:

  • Abre tu perfil personal de Facebook.
  • Haz clic en el espacio que utilizas para buscar personas, lugares y cosas.
  • En ese momento aparecerán todas sus búsquedas.
  • Haz clic en el botón que dice “Editar“.

Trucos Facebook

Los pasos a seguir en la versión móvil de Facebook son similares, lo cual quiere decir que en ambos entornos veras a la misma pantalla. Aquí tienes la posibilidad de eliminar las búsquedas independientemente (una a una) o todas ellas con la opción de la parte superior que dice “Borrar Búsquedas”.

10. Trucos Facebook – Cómo averiguar el correo electrónico de tus contactos

La seguridad y privacidad de la red social ha mejorado drásticamente, siendo prácticamente imposible ver datos personales de nuestros contactos como lo pudimos haber hecho hace tiempo atrás. El correo electrónico es uno de los datos más importantes que podríamos estar descifrando con alguno de los tantos trucos Facebook existen con herramientas de terceros. El problema de usarlas está, en que la mayoría insertan código malicioso en el navegador de Internet.

Para que no caigas en sus redes te enseñaremos a otro de los trucos Facebook más escondidos, el cual te puede ayudar a descifrar o descubrir el correo electrónico de tus contactos y amigos en la red social:

  • Ingresa a tu perfil de Facebook con las respectivas credenciales y en el navegador de Internet.
  • Sin cerrar la sesión, ahora ingresa a tu cuenta de Yahoo.
  • Dirígete hacia el área de tu correo.
  • Ahora selecciona al icono de los contactos (la imagen de silueta).
  • Del lado derecho, haz clic en el botón que dice “Importar Contactos” y que tiene al icono de Facebook o de Google.
  • Se abrirá una nueva ventana en donde tienes que elegir al botón para sincronizarse con la cuenta de Facebook.

Trucos Facebook

Eso es lo único que necesitas hacer para tratar de obtener, todas las direcciones de e-mail de quienes sean tus contactos en Facebook. En la mayoría de los casos, los correos que están ocultos dentro de la red social pueden aparecer aquí para que los copies o registres. Lastimosamente el truco no surte efecto cuando algunos de estos contactos han definido su correo predeterminado al de Facebook.

Conclusiones generales sobre los trucos Facebook

Solamente hemos dado a conocer 10 de los trucos Facebook más importantes que podríamos usar para personalizar o mejorar la privacidad de nuestro perfil. Existe un sinnúmero de ellos que lastimosamente no podríamos definir en un sólo post y por tanto, intentaremos hacerlos conocer en algunos artículos posteriormente.

Quizá como recomendación final debamos decir, que debes tener tu perfil de Facebook en regla, lo cual quiere decir que la foto de perfil te pertenezca, que debes usar un nombre real (el que aparezca en el DNI), que configures la fecha de nacimiento correctamente y evites enviar invitaciones a quienes no conozcas, pues ello sería tomado como spam que lastimosamente, se verá reflejada en el bloqueo de algunas funciones o la cancelación de toda tu cuenta.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar