0
Posted agosto 11, 2014 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

10.000 usuarios infectados al querer cambiar el color del perfil de Facebook

0 votes



Una de las características que más salta a la vista en un perfil cualquiera de Facebook, es a la tonalidad de color azul, algo que se ha venido manteniendo desde sus inicios y que por tal motivo, muy difícilmente se lo podrá llegar a cambiar hacia otro cualquiera; una gran cantidad de aplicaciones pueden sugerir realizar esta tarea tan importante para muchos, algo de lo cual unos 10.000 usuarios se han atrevido a intentarlo provocando que sus respectivos equipos, se infecten de un amenazante virus.

Los administradores de la red social de Facebook no permitirán en ningún momento que su color azul sea cambiado por algún verde ecologista (o comunista-capitalista en algunos paises), rojo, amarillo o cualquier otro que te venga a la mente, pues la identificación propia de esta red social siempre será el azul. Hace poco una gran cantidad de personas recibieron una notificación en sus respectivas cuentas de Facebook, sugiriéndose que pueden llegar a cambiar el color a cualquier otro que se desee con tan sólo realizar unos cuantos clics en determinados vínculos.

Un virus y código malicioso engañando a los usuarios de Facebook

Si una persona llegaba a hacer clic en el vínculo ofrecido por parte de un servicio “fantasmas”, inmediatamente el usuario de este perfil de Facebook saltaba hacia otra ventana diferente en el navegador de Internet. En ese instante se proponía revisar un vídeo tutorial, el cual teóricamente quería enseñar la forma en que se debe proceder para cambiar el color de un perfil de Facebook desde el azul a cualquier otro diferente. El hacker que llegó a desarrollar esta amenaza pensó inteligentemente bien en las 2 posibles tareas que podía llegar a realizar un usuario común y corriente, siendo estas:

  1. Hacer clic en el vínculo para ver el vídeo.
  2. Abandonar la página para no realizar acción alguna en la misma.

Cualquiera de las 2 alternativas que pudiese haber elegido una persona en su cuenta de Facebook tendría consecuencias “teóricamente graves”, pues en ambos casos la infección se llegaba a dar de diferentes maneras.

virus en Facebook

En el primer caso, si alguien hacía clic en el vídeo para revisarlo y así cambiar el color del perfil de Facebook a otro diferente, inmediatamente se instalada un malware en la cuenta de dicho usuario, apoderándose prácticamente de toda la lista de los contactos y amigos del mismo. En ese instante se empiezan a enviar mensajes spam a cada uno de ellos con el objetivo para que realice la misma tarea (la de revisar el video tutorial para cambiar el color de Facebook).



El segundo caso en cambio, cuando el usuario desistía de ver al video propuesto para cambiar el color de su perfil de Facebook, el malware descargaba un reproductor multimedia de videos pornográficos, el cual fue la tentación de una gran cantidad de personas que lo instalaron y posteriormente infectaron a su respectivo equipo (dispositivos móviles u ordenadores personales).

facebook rojo

La mayor afección se dio en dispositivos móviles (teléfonos móviles y tablets), aunque según expertos en seguridad, al virus se la puede llegar a descartar fácilmente. Solamente es cuestión de ir a un ordenador personal, ingresar a la cuenta del perfil de Facebook y posteriormente al área de las “aplicaciones instaladas”, momento en el que se debe ubicar a la aplicación que se instaló previamente (el virus malware) y proceder a eliminarla de este entorno.

Para aquellas personas que deseen cambiar el color de su perfil personal de Facebook hacia otro diferente, existe una solución pero únicamente si se utiliza a Google Chrome como navegador predeterminado en ordenadores personales. Una extensión que tiene el nombre de “colormyFacebook” tiene la posibilidad de realizar esta tarea en muy pocos pasos y de una manera muy fácil y sencilla de realizar.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar